Un milagro ocurrió en plena pandemia por el coronavirus. Una mujer dio a luz a un bebé prematuro, el cual nació a las 28 semanas de gestación. Este logró sobrevivir gracias a la labor de los profesionales de la salud del Hospital Regional de Ica.
Con diagnóstico de recién nacido pretérmino con 700 gramos de peso y síndrome de distrés respiratorio (dificultad para respirar), el bebé permaneció un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos – Neonatal, bajo el cuidado del personal médico.
Asimismo, los galenos del servicio de UCI Neonatal, lucharon junto al bebé para mantenerlo con vida por más de 30 días, logrando la estabilidad del neonato, por ello, buscaron las condiciones biomédicas para ser traslado al Hospital del Niño de San Borja, en Lima.
Previamente, el personal del servicio de mantenimiento biomédico del Hospital Regional de Ica tuvo que acondicionar la ambulancia prestada por el Hospital Santa María del Socorro, utilizando una incubadora de transporte de alta frecuencia y un ventilador mecánico neonatal.
El bebé fue acompañado por un equipo de profesionales compuesto por una doctora y un enfermero, ambos encargados de trasladar al bebé hasta Lima.
Por su parte, el director del Hospital Regional, Renán Ríos Villagómez, saludo el esfuerzo que realizaron los profesionales de la salud al actuar oportunamente para salvar la vida del bebé prematuro y las gestiones que realizaron para conseguir la ambulancia y acondicionarla para trasladar al recién nacido.