El periodista de crítica en Ica, Percy Dueñas recordó este jueves 15 de agosto, a 17 años del devastador terremoto del 2007, que dos personajes del medio manejaron presuntamente de manera irregular la gestión de recojos de escombros que dejó el evento sísmico.
En su sección «El Ojo del Cuervo» Dueñas recordó que esto sucedió cuando el comunicador Alex Pillaca era consejero en el Gobierno Regional de Ica. Por otro lado el comunicador Gastón Medina era su portavoz en su canal de televisión local Cadena Sur. Ambos habrían logrado hacerse con la inversión de más de 18 millones de soles destinado a la remoción y recojo de escombros.
El Ojo del Cuervo, 15 de agosto 2024
EL RECOJO DE ESCOMBROS. «Hablando del terremoto es bueno recordar, el negociado que hicieron dos mercenarios de la prensa que fungen hoy de moralizadorores quienes lucraron con la desgracia de todo un pueblo. El tinterillo de Gaston y Pilloaca que en ese entonces era consejero regional, se metieron al negocio del recojo de escombros cuyo monto asignado por el gobierno central fue de 18 millones de soles que en 15 días se hicieron humo. Estos miserables sobrevaloraron el costo del alquiler de maquinaria. Además pagaron servicios que nunca se efectuaron, al final estos se sujetos salieron de michi michi, mientras mucha gente no tenía comida, ni agua y vivían a la interperie. Luego de este acto vil Gaston, parchó todas sus deudas y empezó a derrochar dinero viajando por el mundo; por su lado Pilloaca, más inteligente se compró una buena casa en una exclusiva zona de Ica, donde hoy vive cómodamente».
EL SIMULACRO. «Como pasó el tiempo, hoy se recuerdan 17 años del terremoto de Pisco, que tuvo una intensidad de 7.9 grados en la escala de magnitud al momento que dejó como saldo miles de damnificados y 519 muertos; la mayoría de víctimas murieron sepultadas en la iglesia de San Clemente en Pisco. Lo vivido en esa tragedia, lamentablemente se volverá a repetir, tarde o temprano por eso hoy con responsabilidad debemos de participar conscientemente en el simulacro multipropósito que desarrollará a las 3 de la tarde. Hay que estar preparados, más vale prevenir que lamentar».