El Indecopi, mediante la Comisión de Protección al Consumidor, modificó la medida cautelar que ordenaba el cese de la distribución y comercialización del Panetón de la marca Tottus.
Hace unas semanas el Indecopi ordenó retirar a dicho panetón del mercado peruano debido a que presuntamente superaba el límite de contenido de grasas trans permitido.
«La variación de la medida cautelar, que permite que Hipermercados Tottus vuelva a comercializar sus panetones, se dio tras la solicitud presentada por la empresa el 16 de diciembre de 2021 y un nuevo informe de ensayo aportado por el supermercado, que da cuenta que el lote 194/1027 del Panetón receta tradicional no contendría grasas trans», indican a través de un comunicado.
Ahora Tottus deberá acreditar de manera progresiva que los lotes de productos que serán puestos a disposición de los consumidores no exceden los límites de grasas trans a través de informes de ensayo de laboratorios externos.
Cabe recordar que recientemente la empresa informó que se realizó un análisis al producto en el laboratorio Pacific Control CAM SAC, el cual determinó que el panetón marca Tottus no supera el límite de grasas trans.
A pesar de esto, el Indecopi advierte que la comisión cuenta con un voto en discordia, que considera que en aplicación del principio pro-consumidor y en salvaguarda de los intereses colectivos y difusos de los consumidores, no correspondería cambiar la medida cautelar.