Ica: pareja de hermanos detenidos acusados de robar en tienda de Tottus
La Policía de Ica detuvo a dos hermanos acusados de hurto agravado en Tottus. Fueron sorprendidos con productos que incluye hasta comida para gatos.

La seguridad del centro comercial Tottus en Ica frustró un intento de hurto el pasado domingo 9 de febrero de 2025, cuando dos personas fueron sorprendidas sustrayendo productos sin pagar. El personal de vigilancia intervino a los sospechosos y procedió a realizar un arresto ciudadano antes de entregarlos a la Policía Nacional.
Según el informe del Frente Policial de Ica, los detenidos fueron identificados como Gerardo Manuel Castro Arontico (32) y Nancy Estela Castro Arontico (48). Ambos fueron interceptados alrededor de las 8:40 p. m., cuando intentaban salir del establecimiento con una serie de artículos valorizados en S/. 359.59.
Entre los objetos sustraídos se hallaron tintes para cabello, helados, desodorantes, jabones, carnes, embutidos, papas fritas envasadas, un parlante JVC y comida para gatos. Aparentemente, la pareja simulaba realizar una compra común para no levantar sospechas.
El encargado de seguridad actuó en cumplimiento del artículo 260 del Código Procesal Penal, que ampara el arresto ciudadano en caso de flagrancia delictiva. Tras la detención, los implicados fueron entregados a los efectivos de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (UNEME PNP Ica), junto con pruebas documentales y registros en video.
Las autoridades investigan a los detenidos por el presunto delito de hurto agravado y su posible relación con otros robos en la ciudad. Se les ha denominado como la banda criminal “Los Hermanos del Hampa”, dado que podrían estar vinculados a otros delitos bajo la modalidad de “tenderos” en distintos centros comerciales. La PNP continúa con las diligencias para determinar el alcance de sus actividades ilícitas.