Luego de las gestiones hechas por el Ministerio de Educación, siete institutos de educación superior tecnológica (IEST) recibirán una transferencia de recursos por un total de S/ 58.8 millones para que mejoren su infraestructura y equipamiento así como la calidad de su oferta educativa.

La transferencia, aprobada por el Decreto Supremo N° 152-2020-EF, beneficiará a los IEST San Agustín de Jaén (Cajamarca) con S/ 2’296,119; Pampas–Tayacaja (Huancavelica) con S/ 10’455,096; Nasca (Ica) con S/ 17’918,960; Huanta (Ayacucho) con S/ 6’193,945; Víctor Álvarez Huapaya (Ayacucho) con S/ 1’041,615; Kimbiri (Cusco) con S/ 5’047,551, y Anta (Cusco) con S/ 15’805,369.

Estos recursos estarán orientados a la adquisición de mobiliario y equipos para los laboratorios, talleres y aulas de innovación pedagógica; la plataforma para la conectividad a los sistemas, y para el mejoramiento y ampliación de ambientes destinados a ofrecer el servicio educativo.

El dinero será gestionado por los gobiernos regionales durante el periodo 2020-2022. Para el presente año, se transferirá la suma de S/ 33.7 millones.

La presentación de los proyectos para alcanzar este financiamiento se logró gracias al compromiso de los gobiernos regionales, que apoyaron decididamente en la constitución de los expedientes de sus localidades y en la gestión respectiva.

El procedimiento para lograr la aprobación de los recursos económicos incluyó el cumplimiento de la “Norma técnica para la implementación de condiciones y compromisos para el financiamiento de inversiones públicas que contribuyan a la mejora de los servicios de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica”.

You May Also Like

Médicos logran extraer un clavo incrustado en la garganta de mujer de 68 años

En un procedimiento sin precedentes, médicos del Hospital Almenara salvan la vida de una paciente de Ica, tras una compleja cirugía.

Mujer se autosecuestró y pidió un millón de dólares para viajar a Paracas por año nuevo

Preocupado el joven fue a denunciar la desapariciónde su pareja mientras que todo se trataba de una broma que le puede costar hasta la cárcel por estafa.