Intensas lluvias sorprendieron a las diversas ciudad a lo largo de la región Ica, a la costa sur del Perú, causando alerta luego que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declara en alerta naraja dos ríos.
Se trata del Río Ica y Río Pisco, debido a que presentaron incrementos en sus caudales en las últimas horas, debido a las lluvias intensas que generaron principalmente en las partes altas de las cuencas mencionadas.
#Ríos Ica y Pisco incrementan su caudal debido a lluvias. Las estaciones Los Molinos y Letrayoc registraron a las 06:00 hrs valores dentro del umbral hidrológico naranja. https://t.co/NLl5uLNhc7 #ElPerúPrimero pic.twitter.com/zuSA3GuYQm
— SENAMHI (@Senamhiperu) 6 de marzo de 2019
Esta tarde la lluvia sorprendió temprano a los pisqueños y parte de Chincha, mientras tanto entre las 7 de la noche a la ciudad de Ica, asimismo en Palpa y Nasca las lluvias se percibieron entre las 4 de la tarde.
Las subgerencias de Defensa Civil de diversas municipalidades tendrán que atender amergencias por damnificados, debido a que existen familias que viven sobre viviendas precarias en la región.
Desde Facebook, La Lupa recogio los reportes de los ciudadanos que informaron que en Chincha, bajó la intensidad de lluvia hasta horas de la noche.
Por otro lado han reportado caída de huaicos en la zona Huancano, altura de la provincia de Pisco. En Ica provincia, distritos de Los Molinos, La Tinguiña, Parcona, Salas Gudalupe y Subtanjalla con mayor intensidad.
Otros usuarios reportaron relámpagos en el cielo nublado.
RÍO ICA: 8:30 PM
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA- ALA ICA
Reporte Hidrometrico 06/03/2019 – 6:00 pm
Caudal Rio Ica(Q)=29.00 m3/s
Fuente: Técnico Campo – ALA ICA
Estacion: Punto Aforo Challaca – Distrito Santiago de Chocorvos – Región Huancavelica
Nota: De los 29.00 m3
/s, 14.00 m3/s son del afluente río Santiago y 15.00 m3/s del río Tambo.
Clima: Lluvia lenta en la zona desde las 2:00 pm. Y al interior desde las 12:00 pm.
Las fuertes lluvias provocaron un accidente de tránsito, entre una miniban y un auto Kia en la carretera Paracas – Pisco, altura de Petroperu y zona de la Fuerza Aérea.