Síguenos en

Actualidad

Ligera llovizna de otoño se registra en Ica esta tarde

Foto: Chito Taboada Eventos

Esta tarde una ligera llovizna se percibió en en el valle de la provincia de Ica y en la región, al sur entre Nasca y Marcona. La estación de otoño inició el 20 de marzo y el Senamhi había anunciado estos eventos climáticos.

La entidad señaló que, durante los primeros días del otoño, continúan las lluvias, se espera que predominen condiciones de cielo nublado parcial a cubierto. En la sierra sur, se presentarán precipitaciones de tipo sólido y líquido (que se extenderían hasta la sierra central). También se presentarán descensos importantes de temperatura; mientras que en la sierra norte se mantendrán las condiciones actuales.

En la costa sur y centro se observaría el cielo nublado en las primeras horas de la mañana, y cielo con nubes dispersas y despejado durante el día; en tanto que la costa norte aún podría presentar lluvia en horas del atardecer de manera intermitente.

Lluvias a nivel nacional

Los especialistas del Senamhi señalaron que se evidenciará una disminución gradual de lluvia respecto al verano, no obstante, se espera un panorama sobre los rangos normales en la región norte y centro del país.

En el resto del territorio se esperan precipitaciones propias de la temporada. En cuanto a las condiciones hídricas, las cuencas del río Tumbes y Piura presentarían caudales sin alcanzar umbrales de inundación.

Niveles de Radiación UV entre Altos y Muy Altos

Respecto a la radiación ultravioleta, el país continuará registrando valores entre Altos y Muy Altos. En la costa los índices de Radiación UV oscilarán entre 4 a 9 (Moderado a Muy Alto) como valores máximos.

En la región andina, se presentarán niveles entre 9 y 15 (Muy Alto a Extremadamente Alto); mientras que en la selva, fluctuarán entre 6 y 10 (Alto a Muy Alto).

Anuncio
Anuncio

Más en Actualidad