Javier Gallegos, gobernador regional de Ica, afirmó que entre hoy y mañana llegarán a dicho lugar un total de 1,400 pruebas rápidas para descartar el coronavirus.
Gallegos sostuvo una reunión extraordinaria entre funcionarios de Salud y médicos de EsSalud, a fin de coordinar el plan de contención por el COVID-19 ante la emergencia nacional sanitaria.
Refirió que los galenos de EsSalud se han comprometido unir esfuerzos para trabajar juntos contra el COVID-19, a pesar que existe algunos temores de contraer el virus, ellos trabajan en dicho hospital.
Informó que algunas empresas privadas apoyarán para luchar contra este mal, mencionando a la empresa minera Shougan Hierro Perú, que donaría ventiladores al Hospital de Apoyo de Nasca, la empresa IVC con indumentarias para los médicos, otras empresas dotarán de ventiladores a un Hospital de Chincha y otros aportaran con 50 mil mascarillas.
Con relación a las pruebas rápidas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica se encargará de distribuir las pruebas en los centros de salud más adecuado para hacer el descarte del COVID-19.
De otro lado, Javier Gallegos dijo que el control en las fronteras y peajes será más drástico, a fin de evitar nuevos casos importados de coronavirus en la región iqueña.
También, resaltó el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejército Peruano, quienes apoyan la labor de control de seguridad en las calles de Pisco, Chincha e Ica, en coordinación con la Policía Nacional.
Fuente: Correo