«Marcha por la Libertad» Lo que pretendía ser una manifestación pacífica contra el presidente Pedro Castillo finalmente se tornó en caos, destrucción robos y policías heridos. La protesta se descontroló en la avenida Abancay y los efectivos tuvieron que dispersar a la turba con la ayuda de gases lacrimógenos.

Hasta el momento se habla de 15 policías heridos y cuantiosos daños materiales en distintos edificios institucionales como la Corte Superior de Justicia de Lima, la sede del Ministerio Público y el Jurado Nacional de Elecciones, en el centro de Lima.

La violencia inició cuando una turna de manifestantes desafiaron a la Policía en su intento por seguir avanzando en la avenida Abancay, rumbo al Congreso de la República. Allí incluso se reportó el destrozo de un patrullero con objetos contundentes como ladrillos.

Un grupo de vándalos aprovechó el caos en el Centro de Lima y se llevaron todo lo que pudieron de la tienda Tambo ubicada en jirón Camaná. 

Documentos regados en el piso, computadoras robadas y puertas completamente destrozadas fue lo que dejaron los manifestantes en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima. 

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes no solo dejaron heridos, sino también daños materiales en diversas estructuras y en algunas estaciones del Metropolitano. La estación Colmena acabó con serios daños. Fuente: La República.

La periodista de La República, Mary Luz Aranda fue agredida por manifestantes de la marcha en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo, cuando se encontraba transmitiendo en vivo la protesta contra el mandatario peruano.

La reportera fue impactada por una piedra en el brazo derecho que fue lanzada por la turba en la avenida Abancay. La joven se encontraba a la altura de la sede del Ministerio Público cuando los manifestantes lanzaron varias piedras, de las cuales una la alcanzó, generándole un hematoma en el brazo.

Más de 20 policías resultaron heridos durante manifestaciones en el Cercado de Lima

Alrededor de 25 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos por los hechos de violencia protagonizados por un grupo de personas durante las manifestaciones que se desarrollaron este martes en las inmediaciones de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Los agentes fueron trasladados rápidamente al Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María, donde fueron diagnosticados con contusiones leves, producto de los objetos contundentes, como piedras, palos y botellas, arrojados por sujetos que se habrían infiltrado en la marcha para azuzar a los ciudadanos que se desplazaban pacíficamente.

You May Also Like

San Valentín 2020: Ica es la novena región más romántica del Perú, según Picodi

A una semana de festejarse el Día de San Valentín, el equipo…

Caja Ica auspicia Mercados Temporales que benefician a más de 70 mil familias

Continuando con la política de responsabilidad social corporativa, Caja Ica realizó la…

Instalarán albergue dentro de convento para atender a pacientes COVID-19.

Para pacientes COVID-19 leves y asintomáticos funcionará en el convento Casa Franciscana de La Tinguiña

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra hombres acusados de violar a una joven en Surco

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva…