El exalcalde de la provincia de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, viene pasando uno de los momentos más difíciles de su vida luego que contrajera el Covid-19 y tras pasar lo más difícil viene recuperándose favorablemente, informó su esposa Fabiola Garcia Mendoza este sábado.
«Gracias a todos por su preocupación, oraciones, misas, apoyo, palabras, atenciones que han tenido por la salud de Mariano Nacimiento Quispe. Estuvo muy bien atendido en el Hospital Regional pero el virus atacaba y era de cuidados» contó esta mañana.
«El día 11 con sus hijos coordinamos y se decidió llevarlo a Lima, el pronóstico era delicado iban a entubarlo 1:30am nos hicieron despedirnos de él, quizás no volvíamos a mirarnos, ni hablarnos era el pronóstico».
«8 horas después recibo una llamada de la clínica, era el Dr. que lo atendió, le dije estoy con sus hijos lo escuchamos, dijo: No lo entubamos, Mariano mejoró quedamos atónitos y de repente una voz nos dice “HOLA CHICOS ESTAMOS MEJORANDO” ERA MARIANO» contó.
«Dios existe y no lo abandonó. Le dio otra oportunidad de vida. Aún sigue acá en Lima internado, con él tratamiento mejorando, y todos los que lo amamos continuamos con fe de que seguirá luchando como buen guerrero y con la ayuda de Dios pronto vencerá esta batalla. Mil Gracias y cuídense por favor. No quisiera que nadie viva está pesadilla» finalizó García Mendoza.
Cabe indicar que Nacimiento Quispe fue internado en horas de la madrugada del miércoles 9 de diciembre en el Hospital Regional de Ica y derivado al día siguiente a la ciudad de Lima por decisión de sus familiares con motivos de recibir atención en una clínica privada.
De acuerdo a informe de los médicos que lo atendieron, el paciente presentó insuficiencia respiratoria aguda tipo I, neumonía atípica por Covid-19 e Hipertensión (HTA) controlado.
El exburgomaestre de 54 años de edad, hasta el cierre de este informe, aun se mantiene internado en la Clínica Internacional de la capital Lima. Se mantendría en cuidados hasta que los médicos evalúen su alta para luego pueda volver con su familia.