Nicolás Lúcar reacciona. Recientemente se ha destapado un escándalo de corrupción que involucra a reconocidos personajes de la televisión. Según las acusaciones, estos individuos habrían recibido dinero del gobierno de Pedro Castillo a través del Ministerio de Vivienda. Esto como parte de un presunto «pago de coimas» realizado por la empresa inmobiliaria Marka Group para obtener beneficios en sus proyectos inmobiliarios. El propósito de estos pagos era asegurarse de que los periodistas y otros medios de comunicación no hablaran mal del gobierno.
La empresaria Sada Goray, propietaria de Marka Group, fue quien reveló toda esta trama de corrupción ante las autoridades fiscales. Según sus declaraciones, pagó más de 4 millones de soles en coimas al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. Estos pagos ilegales se habrían realizado en el departamento del entonces periodista de RPP Noticias, Mauricio Fernandini. El mismo periodista confirmó su participación en estos hechos y se acogió a la confesión sincera.
En sus declaraciones, Goray mencionó que Pilar Tijero Martino, una persona cercana al gobierno entrante de Pedro Castillo, se reunió con Nicolás Lúcar y otros individuos vinculados al gobierno para discutir la promoción de los «proyectos de vivienda social» de sus empresas como una forma de superar la crisis. También se ha resaltado una entrevista que Lúcar realizó a Goray en su programa, donde se habló sobre los proyectos inmobiliarios.
Nicolás Lúcar anuncia demanda contra todo el equipo de Willax
En medio de esta situación, Nicolás Lúcar, periodista actualmente trabajando en Exitosa, anunció a través de sus redes sociales que tomará acciones legales contra los conductores de televisión Beto Ortiz, Milagros Leiva y Phillip Butters por difamación agravada. Además, planea presentar una denuncia contra Erasmo Wong, propietario del canal Willax Televisión.
Lúcar afirma que ha soportado insultos, agravios, calumnias y difamación sistemática por parte de los conductores de los programas de Willax Televisión durante más de dos años. Sostiene que el objetivo de esta cadena y los mencionados conductores ha sido dañar su imagen y reputación profesional, implicándolo en delitos que no han podido probar.
El periodista expresó su intención de solicitar las penas más severas y reparaciones civiles correspondientes. En el caso de Beto Ortiz, parte del dinero de las reparaciones sería destinado a la defensa legal de niños y adolescentes víctimas de abuso sexual que no cuentan con representación legal. Lúcar también planea solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo y presentar quejas según lo permitido por la ley de Radio y Televisión. Considera que Willax Televisión está violando dicha ley y su propio código de ética al utilizar el medio para insultar, difamar y agraviar.
En este contexto, Lúcar llamó a todas las personas que pudieron ser difamadas y agraviadas por Willax Televisión. Pidió que acudan al Poder Judicial y al Ministerio de Transporte para presentar quejas por incumplimiento y violación de la Ley de Radio y Televisión. Concluye su mensaje instando a los afectados a buscar justicia y a unirse en la denuncia contra Willax Televisión.
¡DEMANDARÉ A WILLAX Y A SUS CONDUCTORES POR DIFAMACIÓN!
— Nicolas Lucar (@NicolasLucar) June 12, 2023
Todo tiene un limite! A partir de hoy #ErasmoWong y los conductores de #Willax serán demandados por #difamación agravada pic.twitter.com/1w8TEYXxtc