El niño prodigio que consiguió su licenciatura en física a la edad de 11 años, tiene como objetivo que la humanidad alcance la ‘inmortalidad’.
Laurent Simons, un niño de 11 años originario de Bélgica que es conocido por ser el ‘niño prodigio’, se ha vuelto noticia mundial tras obtener su licenciatura en física en la Universidad de Amberes, donde logró la mayor distinción posible luego de completar un curso de tres años en tan solo el lapso de un año.
El menor ha estudiado desde marzo de 2020 para conseguir su licenciatura en física, por lo que como resultado se graduó con un 85 %, siendo la distinción más alta. Así lo confirmó el portavoz de la institución a los medios locales. Asimismo, añadió que este año Laurent también realizó otros cursos paralelos al programa de máster, por lo que después de unos meses, iniciará a estudiar para alcanzar oficialmente con este título.
El niño prodigio busca la inmortalidad
Con este logro, el pequeño belga se convirtió en el segundo graduado más joven del mundo después de Michael Kearney, quien terminó sus estudios de antropología en la Universidad del Sur de Alabama en 1994 a los 10 años. No obstante, a Laurent no le interesa este honorífico, pues para él solo ‘se trata de obtener conocimientos’.
‘La inmortalidad, ese es mi objetivo. Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas’, declaró el niño superdotado. Para conseguirlo, ha trazado ‘un camino’ en el que la física cuántica, el estudio de las partículas más minúsculas, ‘es la primera pieza del rompecabezas’.
El niño también explicó que ‘dos cosas son importantes en un estudio de este tipo: adquirir conocimientos y aplicarlos (…) para lograr el segundo, quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan’.
Cabe destacar que Laurent tiene coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media.
Fuente/Aweita