Lo que se pensaba ya estaba bajo control por parte de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la PNP en el kilómetro 273 de la Panamericana Sur en Ica, volvió a ser una zona de caos porque los manifestantes nuevamente bloquearon este tramo en el segundo día de paro de trabajadores agrarios.
Manifestantes denunciaron que desde tempranas horas de la madrugada fueron atacados por bombas lacrimógenas, las cuales cayeron al interior de las vivienda aledañas a la carretera provocando que los más pequeños no puedan respirar con normalidad.
En el lugar se pudo observar presencia de tanquetas, ya que los trabajadores comenzaron a la lanzar piedras contra los efectivos, perjudicaron y dejaron en zozobra a los pasajeros de los buses interprovinsiales que lamentablemente no podían hacer más que esperar dentro de la unidad.
Sin embargo eso no sería todo, pues varios agentes vienen presentando graves heridas en el el cuerpo y son llevados por sus compañeros para que los pongan a buen recaudo siendo atendido por el personal médico que también se encuentra en esta tramo de la Panamericana Sur.
Cabe mencionar quela PNP viene respondiendo a los ataques de piedras por parte de los protestantes, enfrentamientos que se están realizando en el Barrio Chino. Además, se indicó que ya se acabaron las bombas lacrimógenas por parte del personal de la Diroes.