No hay tregua para la región Ica, pese a que ayer domingo 3 de abril el gobierno anunció el levantamiento de las manifestaciones desde Huancayo, hoy lunes 4 y mañana martes 5 de abril se acata el paro nacional respaldada en el sur chico por el Sindicato Único de Conductores (Sucor).
Las primeras horas de hoy, bloquearon la Panamericana Sur en dos puntos, tanto en el tramo del sector Barrio Chino en Villacurí, distrito de Salas Guadalupe y hasta dos puntos en la provincia de Pisco, incluyendo el cruce Pisco y Distrito de Tupac Amaru.
Bloqueado el Km 273 Barrio Chino, Km 290 Zona Expansión Urbana, Km 300 Álamo y la altura del peaje en la provincia de Nasca.
La convocatoria en Ica
Según informó Carlos Ceron Chipana, dirigente del SUCOR de Ica, confirmó que el gremio se sumará al paro indefinido de transportistas este lunes 4 y martes 5 de abril.
“Nos reafirmamos con la paralización el día de la mañana. Queremos informar que, hasta este momento, no hemos recibido una respuesta formal del gobierno de nuestros petitorios firmados en noviembre del 2021. En vista de ello, todas las organizaciones, que son alrededor de 370 —entre taxis, mototaxis, colectivos, entre otros— nos mantenemos en la posición de irnos a paralización el día de mañana “, dijo en entrevista para Exitosa.
Los transportistas de SUCOR mencionan que, para esta medida, convocarán a los transportistas de las 5 provincias de la región: Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco. A fin de apoyar a los demás trabajadores del rubro a nivel nacional, que vienen desarrollando un paro desde el pasado 28 de marzo.
“Invoco a todos mis hermanos de nuestra región a sumarnos al paro, porque sería una deslealtad que, mientras muchos hermanos a nivel nacional paralizan mañana, nosotros estemos trabajando de manera tranquila, eso no sería correcto”, mencionó en diálogo con el conductor de Exitosa Ica, Christian Herrera.
El dirigente del SUCOR ICA también pidió comprensión a los ciudadanos por l paralización que durará 48 horas desde las 00:00 horas de este lunes 4 de abril.
“Yo le pediría a la población iqueña en general la comprensión del caso. El problema del transporte no viene de ahora, es de siempre. Vemos que esto es un tema estructural y tenemos que hacer las grandes reformas que necesita el país”, aseveró.
Cabe precisar que los trasportistas de carga pesada a nivel nacional vienen acatando un paro nacional indefinido desde el pasado lunes 28 de marzo. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.