Vehículos de transporte clandestino denominados «Minivans de la Muerte» por generar muertes en las autopistas interprovinciales, hoy en plena cuarentena y Estado de Emergencia, continúan operando en el traslado de pasajeros.
Según se pudo apreciar en video y fotos, las minivans (vehículos) se estacionan en la Urb. San Miguel y los responsables envían a lo llamados «jaladores» para aprovechar la necesidad de pasajeros que acuden al terminal de Soyuz.
Al preguntar a uno de los pasajeros se pudo conocer que cobran el precio de S/80.00 por pasajero saliendo diariamente a la 1:00 Pm de dicho lugar, irónicamente cerca a la Dirección Regional de Transporte.
Los vehículos salen con pasajeros y logran salir de la ciudad, pasan los controles de seguridad, peajes y la restricción de la Policía de Carreteras.
Los vecinos de San Miguel denunciaron el hecho debido a que estamos en cuarentena ante la pandemia del COVID-19, mientras que ellos llevan y traen pasajeros como si nada de la ciudad de Lima, foco principal de contagiados.
Se hace llamado a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) a fin de realizar operativos con la Dirección de Transportes de la región a fin de neutralizar la clandestinidad.