Un grupo de 55 internos del penal Ica retornaron a sus pabellones para continuar con sus labores de resocialización, luego de haber sido contagiados con Covid-19, habiendo recibido asistencia médica adecuada y monitoreo permanente.
El personal asistencial penitenciario medía a diario sus avances y les administraban medicinas recomendadas por el Ministerio de Salud.
Asimismo, durante el tratamiento fueron aislados del resto de la población penal en áreas acondicionadas para evitar contagios, en las que se intensificaron las medidas de limpieza y desinfección para lograr su pronta recuperación.
Actualmente, se realizan atenciones médicas en los módulos instalados en la loza deportiva, donde se vigila la salud de los demás reos.
Además, en el centro penitenciario se realizan otras acciones de prevención las cuales son lideradas por el director, Eber Pita Saldaña, como son la fumigación, campañas de vacunación, desinfección de productos que ingresan, uso de mascarillas, lavado de manos, todas enmarcadas en el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID 19 en los penales del país planteado por el INPE.