Un perrito, al que llamaban Sultán, murió luego de que haya intentado defender a su dueño, un joven identificado como Rodrigo, quien fue atacado por presuntos delincuentes cuando paseaba por una calle de la provincia de Neuquén, ubicada en Argentina.
Según informó el portal de noticias Crónica, el muchacho de 19 años estaba con su mascota cuando apareció, de manera repentina, un hombre, armado con un cuchillo, que intentó agredirlo físicamente.
Rodrigo, al ver que su vida corría peligro, corrió, junto al cuadrúpedo, a una radiotaxi del lugar para pedir ayuda, pero nadie lo auxilió.
“Ahí, le avisa operador que lo estaban persiguiendo, pero no hicieron nada. Es más, lo sacaron del local y lo dejaron afuera”, dijo un testigo al medio local LMN Neuquén.
Tras no recibir respuesta, dos hombres más aparecieron y acorralaron al muchacho para golpearlo. “Los taxistas miraban sin intentar separarlos”, agregó el que presenció los hechos.
El perro, al recibir un golpe, reaccionó para defender a su dueño e interponerse entre el cuchillo y Rodrigo.
Una pareja acudió a la ayuda de Rodrigo y Sultán y los llevaron dentro de su vehículo. Lamentablemente, el perro no resistió y murió. Por su parte, su dueño quedó desfigurado.
fuente: Diario Correo