El sábado último, los pescadores de San Andrés pasaron por unos test y dieron positivo al mortal coronavirus, así lo informaron los dirigentes de la zona. Por ello, cerrarán el desembarcadero para su desinfección por días a partir de hoy.

Los pescadores artesanales, estibadores, compradores, lavadores y comerciantes lograron la compra de un promedio de 540 pruebas rápidas COVID-19. De las cuales se aplicaron 419 a los hombres de mar del desembarcadero “José Olaya Balandra”, resultando 93 positivos.

También se conoció que más de 120 pescadores artesanales y otros faltan tamizarse, los mismos que serán atendidos el día de mañana martes por los profesionales de la Salud del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

El director del nosocomio de Pisco, José Luis Vergara Carpio, saludó el esfuerzo de los pescadores y otros aliados que laboran en la cadena productiva de los productos hidrobiológicos, por la compra de las pruebas. Asimismo, el director dio las charlas respectivas de los protocolos sanitarios.

You May Also Like

Javier Gallegos: Investigación secreta descarta que gobernador de Ica lidere organización criminal

Seguimiento de la Policía de Inteligencia y Anticorrupción hizo que fiscalía levante el secreto de la investigación preliminar tras no hallar indicios de la existencia de la organización «Los Rufianes del GORE»

Colegio Médico del Perú propone cuarentena focalizada del 22 de diciembre al 6 de enero

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que evalúan recomendar al…

«Sexo por comida»: revelan que 21 bebés nacidos en Haití son de soldados chilenos

Una investigadora canadiense indicó que se trata de militares de la misión de Paz de la ONU, cuyo fin era garantizar la seguridad y estabilizar el país caribeño. Los efectivos aprovecharon su posición de poder para cometer los abusos