Desacatamiento total en la ciudad de Ica, pese a disposición del gobierno para no salir de las casas como medida preventiva en aislamiento social y el estado de emergencia nacional por el coronavirus.
La población de Ica desobedece el decreto supremo y el servicio de mototaxi y transporte público es normal. Tampoco hay efectivos policiales que hagan cumplir la norma del Estado de Emergencia.
De horas de la mañana los mercados fueron centro de gran aglomeración de personas y además los supermercados en los centros comerciales.
Únicamente una cuadra a la redonda del centro de la ciudad de Ica fue restringida el tránsito vehicular, mientras la policía recién a las 11 de la mañana inció a tomar medidas.
El personal de Serenazgo de la Municipalidad de Ica, son los primero que empezaron a recomendar a las personas que se sentaban en las bancas de la plaza de armas a retirarse a sus viviendas por el estado de emergencia.
Otro de los aspectos críticos es que en Ica se viene disparando los precios de productos como la papa, el arroz y azúcar. Asimismo las mascarillas que ya empiezan a escasear pasaron de 40 céntimos a S/3.00.