Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de Ica, identificado como Suboficial Técnico PNP Ronal Virgilio Vara, ha dejado existir a causa del COVID-19 en medio de cuestionamientos al comando policial.
El efectivo era conocido con el apelativo operativo y de acción «Suco» y contrajo la enfermedad del COVID-19 mientras cumplía su labor de control en el Estado de Emergencia decretado por el gobierno frente a la Pandemia.
Su hermana Judith Rivera Vara, denunció públicamente cómo el comando de la PNP viene descuidando a cientos de policías quienes vienen cumpliendo su labor en pleno descuido hasta el día de sus muertes cuando deberían recibir atención por humanidad.
«Despierta familia policial. Están matando a nuestros padres, hermanos, esposos, hijos, etc. Y lo peor es que el estado peruano y la misma institución policial lo permite y lo deja en estado de abandono» decía en un post antes que su hermano falleciera..
«Lo peor lo hacen trabajar hasta el último momento como lo hicieron con mi hermano Ronald Virgilio Rivera Vara. Si señores a mi hermano a pesar de presentar todos los síntomas del Covid 19; su comisario de Ica lo hizo trabajar y hoy esta luchando por su vida en el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador en el piso 4 cama 401 y con tan solo 49 años de edad y 29 años de servir al Peru»
«Me siento dolida; indignada porque no encontramos cama en UCI y él lo necesita con mucha urgencia. Mi familia sufre al ver que se nos cierra la puerta para encontrar cama en UCI y mas aun la indiferencia total de la Institución Policial. Todos los días oramos para que se nos pueda facilitar una cama en UCI» denunció públicamente.
Policía Rivera era conocido en Ica por aportar a la investigación policial para la desarticulación de de bandas criminales sirviendo a su institución más de 29 años. Familiares y amigos lamentan gran pérdida.