La Sociedad Peruana de Gas Licuado ha dado una noticia impactante, y es que aseguran que el precio del balón de gas doméstico continuará incrementando debido al costo de importación de este recurso. Asimismo, prevé que el balón de 10 kg llegue hasta los S/70 en diciembre de este año.
Sin embargo, desde hace ya unos meses, los peruanos se han mostrado muy afectados por el alza de este precio, pero no sería los únicos. Los distribuidores también dieron a conocer su malestar con lo que viene sucediendo, pues han reducido considerablemente su cantidad de ventas, incluso se han visto obligados a despedir personal por falta de ingresos.
De acuerdo con el presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Marco La Torre, el alza en el precio no es un incremento por las plantas envasadoras, sino por las empresas importadoras que compran el gas a precio internacional. Sin embargo, no se explica el alza de precios en el gas que se comercializa en el territorio.
“En el mundo hay mayor demanda de GLP y cuando hay mayor demanda los precios internacionales suben, por otro lado el dólar también ha subido, tenemos esos dos factores que hacen que el gas importado haya sufrido un alza de aproximadamente 7%”, manifestó en una entrevista con Latina.
De la misma forma, quien también se pronunció fue el director de SGLP, advirtiendo lo siguiente: “La proyección a diciembre de este año sería de 70 soles el balón de 10 kilos”.
Por otra parte, cabe recalcar que el precio del balón de gas doméstico en Lima no sería el más caro. Actualmente en Cusco el precio supera los S/ 69.50 y en Loreto se encuentra a S/ 64.