La Municipalidad de Ica, ingresó a varios restaurantes de ubicados en plena plaza de armas de la ciudad donde encontraron criticas faltas e insalubridad a semanas de iniciarse los servicios delivery.
Operativo se dio como parte de los trabajos de control y fiscalización de medidas sanitarias en los establecimientos comerciales de la ciudad, en el marco de cumplimiento de la ordenanza municipal 006 – 2020- MPI.
La Municipalidad a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, clausuró, de manera temporal, los locales “D’verona” y “Plaza 125”, por no cumplir con las medidas de salubridad, y no contar con la implementación del plan covid19.
Por ejemplo en el restaurante Plaza 125 donde atienden delivery, se hallaron productos como carne con fecha de vencimiento caducado con el que posiblemente preparaban los alimentos para las entregas.
En el restaurante D’Verona hallaron a atendiendo a personas en su local lo cual infringe contra la cuarentena y el estado de emergencia por la Pandemia, asimismo de acuerdo a informe municipal hallaron un gato en la cocina y tuberías de desagüe expuestos con restos de comida.
Por otro lado el “Chifa Yemheng” paso el operativo sanitario correctamente, donde se realizó las recomendaciones en la rotulación de sus productos, de igual manera lo hizo “D’lizia” que debe mejorar su plan de COVID-19 con productos correctamente con registro sanitario.
La Municipalidad Provincial de Ica informó que continuará con los trabajos de control de implementación de medidas sanitarias en los locales comerciales de la jurisdicción, a fin de prevenir y disminuir la tasa de contagios de COVID 19 en nuestra ciudad.