Rafael López Aliaga, candidato presidencial por Renovación Popular, mostró su interés en que Manolo Fernández, director de Farvet, se convierta en su viceministro de Salud.
«Yo voy a ir mañana a la casa del señor Manolo Fernández para ofrecerle que él sea viceministro de Salud. En esta área de investigación de la vacuna peruana, quiero llevarlo al Ejecutivo para que él puede hacer las pruebas que le dé la gana», manifestó López Aliaga en su visita a Cañete.
Como se recuerda, Fernández declaró en el mes de enero que él y su equipo se inmunizaron con sus dosis elaboradas. Más adelante, informó que no continuaría con los estudios clínicos, puesto que no cuenta con los recursos económicos para avanzar con sus investigaciones.
En otro momento, el referente celeste reiteró que en un eventual gobierno suyo buscará dialogar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a fin de adquirir más antídotos contra el COVID-19. No obstante, en caso rechace su solicitud, dijo que llevará a cabo una «huelga de hambre».
«Si no me da cita, ¿sabes lo que hago? Huelga de hambre. Para lograr mi objetivo me siento con mi frazada tipo peruano y mi letrerito», comentó.