El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil — RENIEC, logró un total de 1,859,032 atenciones en todas sus agencias a nivel nacional, luego de retornar a la atención sin citas desde el pasado 04 de octubre.

Como se sabe, la jefatura nacional del ente registral, a cargo de Carmen Ve/arde Koechlin, tomó esta medida a fin de evitar que los tramitadores sorprendan y engañen a los usuarios con falsas citas de atención y mejorar la atención a los ciudadanos. La medida no solo bloqueó el accionar de estos tramitadores, sino que incrementó la capacidad de atención del RENIEC a nivel nacional, la misma que se logró respetando los aforos permitidos por el gobierno central.

Este incremento en la capacidad de atención se refleja con mayor intensidad en la Región Lima, donde se lograron 659,410 atenciones a los usuarios que acuden a las oficinas del RENIEC, en tanto que en Piura se registraron 213,726 atenciones, seguido de Trujillo, con 153,120 transacciones r-ealizadas; del mismo modo, Arequipa y Cusco superan las cien mil atenciones con 115,543 y 109,531, respectivamente.

Huancayo registró 84,191 atenciones presenciales sin cita; Huánuco, Chimbote lea y Puno poseen cifras similares con 67,886; 67,415; 67,179; 66,280 atenciones, respectivamente.

Asimismo, Tarapoto superó las 60 mil transacciones, aumento que viene notándose también en las regiones de Ayacucho, Amazonas, Loreto, Ucayali y Huancavelica. Gracias a este sistema de atención presencial sin cita, se les cierra una puerta a los tramitadores que estafaban a los usuarios ofreciéndoles citas falsas y se fortalece la atención del ente registral, a nivel nacional.

De otro lado, el RENIEC informó que, si bien el gobierno a través del Ministerio de Salud ha flexibilizado algunas medidas de bioseguridad como la toma de temperatura y la ampliación del aforo al 80% en lugares públicos, el RENIEC siguiendo su Plan de Prevención y Vigilancia contra la COVID 19, mantendrá un aforo máximo del 60 % y continuará con la toma de temperatura al ingreso de sus agencias y puntos de atención; ello con la finalidad de salvaguardar la salud de/os trabajadores y de los ciudadanos.

Cabe mencionar que, como parte del compromiso de los trabajadores y la entidad, la Dirección de Servicios Registra/es (DSR) viene optimizando el servicio presencial con la apertura de puntos descentralizados de atención en todas las jefaturas regionales a nivel nacional.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía, que puede continuar realizando otros trámites me manera virtual y segura desde la comodidad de su casa, a través de la web www.reniec.ciob.pe/portal si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia

Digital del RENIEC, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

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