Un minimarket ubicado en el kilómetro 301 de la Panamericana Sur, fue saqueado esta mañana por manifestantes y vándalos que acatan el paro de transportistas iniciada hoy en la región Ica. Lamentablemente hay perdidas según reportaron.
Se trata de un minimarket de negocio independiente del grifo Sacramento en Subtanjalla, ubicado al ingreso de la Av. Miami Beach. La misma estación de abastecimiento de combustible fue afectado con daños. Los manifestantes se habría llevado miles de soles en efectivo de la caja de la tienda.
Las cámaras del negocio registraron todo los sucedido, en las imágenes se ve a un sujeto que sería el mismo que agrede a los periodistas y amenaza personas, quien lanza una piedra destrozando el acceso e ingresando al local donde empieza a robar todo a su paso seguido por varias personas.
Testigos informaron que los manifestantes que ingresaron al minimarket fueron mujeres quienes destrozaron las ventanas de vidrio, se treparon y saquearon varios productos entre la trifulca y además dinero en efectivo.
Hasta la zona llegó la Policía Nacional del Perú, quienes no pudieron estar a tiempo para evitar estos desmanes. Los manifestantes continúan bloqueando varios puntos de la Panamericana Sur en la región Ica, entre ellos el Barrio Chino en Salas Guadalupe.