El jefe del Comando Conjunto, César Astudillo, advierte que serán más drásticos para que se cumplan las medidas del presidente Martín Vizcarra. Anuncia que ahora los soldados saldrán con perdigoneras y balas de goma a barrios donde campea la delincuencia.
Dicha medida es tomada ya que parte de la población aún no toma conciencia del tema de vida o muerte que implica el virus
«Hay bastantes sinvergüenzas que transgreden las disposiciones. Si se tienen que emplear las armas, las usaremos» afirmó.
Asimismo, especificó que el capitán Christian Cueva no fue retirado del Ejército, solo del patrullaje. El oficial dio sus descargos y son muy entendibles. Pronto estará en su servicio normal.
¿Y por qué Cueva reaccionó así?
Los descargos siempre son reservados. Pero lidiar con estos bellacos es difícil, en la calle algunos se creen muy machitos. Hemos puesto a patrullar perros de guerra y el empleo de armas: escopetas con perdigones y balas de goma. En la ciudad todo está calmado, pero hay lugares, en horas de toque de queda, donde hay delincuentes drogándose con música a todo volumen y eso enerva a la gente. Respondió a una entrevista a Perú21.