La cercanía de celebrar Navidad genera que irremediablemente en algún momento evoquemos a aquel personaje de cabellera blanca y abundante barba cana que se viste de rojo y blanco, sin embargo, hay personas que consideran que los nuevos tiempos obligan a pensar que Papá Noel debería renovarse y dejar de ser una figura de un hombre.
La clásica imagen de Papá Noel surcando un cielo cubierto de estrellas y a bordo de un trineo en dirección a la casa de los niños que “se portaron bien” para descargar sus obsequios por la chimenea es, a juicio de muchas personas en Estados Unidos, una figura que debe ser cuestionada.
GraphicSprings, es la compañía que sugirió que lo adecuado es cambiar a Papá Noel de género o, en todo caso, sea un género neutro, o sea Mamá Noel. La mencionada empresa realizó encuestas en Reino Unido y Estados Unidos sobre la posibilidad de “modernizar a Papá Noel”.
Conforme detalla ABC, los resultados del sondeo indican que, más de una cuarta parte, exactamente un 27% considera que Papá Noel debe ser renombrado como neutral o femenino en cuanto al género.
Trascendida las conclusiones, Clarín de Argentina informa que las redes sociales se caldearon con los comentarios a favor y en contra de la modificación. Para algunos es una idea “ridícula”, mientras para otros no tiene sentido debatir sobre un personaje ficticio.
Asimismo, algunas personas empezaron a referirse a Papá Noel como “Santx”, haciendo referencia a la forma en que sería nombrado con un género neutro. No obstante, la polémica sobre el género de este personaje no es nuevo, debido a que viene de años atrás, pero estas fechas el tema se atiza con mayor facilidad.