La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado el licenciamiento institucional solicitado por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, siendo la primera universidad pública en no conseguir dicha certificación.

De acuerdo a la Cédula de Notificación N°135-2019-SUNEDU, se ha notificado a la UNICA el acuerdo del Consejo Directivo N°137-20149 SUNEDU/CD la misma que contiene 9 folios y un informe técnico el cual contiene 90 folios con la sustención de la denegación del Licenciamiento Institucional.

En su primer artículo de resolución desaprueba el Plan de Adecuación presentada por la gestión del rector de la UNICA, Anselmo Magallanes Carrillo em atención a que las acciones propuestas no garantizan el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.

Asimismo en el artículo segundo «DENEGAR LA LICENCIA INSTITUCIONAL» a la Unica para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional, en atención a la evaluación que se detalla en el informe ténico de licenciamiento N°040-2019.

También dispone a las autoridades a que cumplan con garantizar la continuidad del servicio educativo y la consecuente emisión de grados y títulos durante el semestre o año académico en curso, durante el plazo de cese informado de la SUNEDU.

You May Also Like

Senamhi: Ica soportará fuertes vientos hasta el jueves 11 de julio

Esto generará levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad horizontal

Gobierno autoriza realizar estudios para la instalación de Parque Eólico en Ica

El gobierno peruano a fines de agosto a través del Ministerio de…

Senamhi: Intenso frío en Ica y aún no es invierno, al sur del país bajará hasta los -20 grados

Alerta de prevención para los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

¿Cómo ocultas 35 millones de dólares? Así lo hizo Alejandro Toledo con las coimas de Odebrecht

El ex presidente peruano empleó empresas offshore junto a un testaferro y así establecer una extensa red de transferencias para recibir pagos que la compañía brasileña hizo a cambio de obras.