El terrible huaico perpetuado en la noche del último viernes en Tacna afectó las viviendas de cientos de pobladores y ya cobró la vida de cuatro personas hasta el momento.
Asimismo, algunos perros también se vieron afectados por el suceso climatologico que ocurrió en la ciudad heroica. Por ello, las personas hicieron todo lo posible para salvar a los animales y que no sean arrastrados por el huaico.
Un hombre llamado Diego no dudo en arriesgar su vida al escuchar llorar a una perrita que era arrastrado por una gran masa de agua con mezcla de lodo y bloques de rocas.
“No es mi perro, pero la escuche llorando debajo de una camioneta y la recasté de la rotonda. Tiene su patita dislocada y me voy a quedar hasta que se recupere», señaló el valiente hombre.
Cabe resaltar que varios rescatistas y asociaciones de animales hicieron un llamado a la población a través de Facebook para que brinden donaciones como alimento y medicinas para los perros afectados por el huaico.
“Se necesita hogares temporales, comida balanceada y medicinas, lo estaremos canalizando y enviando con una asociación local. Si puedes ayudarnos, ellos te lo agradecerán. Escríbenos por inbox”, indicó la asociación de animales ASPPA Perú.