Esta tarde las autoridades de la región Ica han decidido suspender todo tipo de actividades que conglomeren a personas para evitar contagio por Coronavirus, incluye la suspensión del Festival Internacional de la Vendimia de Ica.
El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos fue en encargado de anunciar la decisión tomada junto a la alcaldesa de la provincia de Ica, Emma Mejía y otros burgomaestres.
«Hoy quiero anunciar públicamente que vamos a suspender todas las actividades sociales en la región de Ica, formalmente lo haremos a más tardar mañana. Tenemos que velar primero por la salud de las personas» manifestó.
Gallegos Barrientos sostuvo que ya en Pisco se ha suspendido una actividad y que hace llamado a todos los alcaldes responsables de cada ciudad a que sigan la iniciativa y se tome acciones en las cinco provincias de la región Ica.
Por su parte la alcaldesa Emma Mejía Venegas, manifestó que se había consultado solicitando información técnica para poder desarrollar las actividades de la vendimia y no hay garantías para que se lleve a cabo.
Asimismo a pedido a las empresas y centros comerciales no abusar con los precios de los productos como las mascarillas o medicamentos. Aún no hay casos de Coronavirus en Ica, pero se requiere prevención y la decisión de suspender toda actividad social fue a partir de informes de los especialistas en Salud.
Noticia en Desarrollo…