Profesionales egresados de los años 2018 y 2019 de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, no pueden ejercer debido a un simple error en el nombre de su carrera que es Ingeniería Petroquímica y el rector Anselmo Magallanes no responde hace dos años.
Estudiaron por cinco años y «Desde el 2018 cuando los egresados de ese año fueron a tramitar sus Grados y Títulos, nos dimos con la sorpresa de que estamos estudiando una carrera que según el Estatuto Universitario no existe» manifestó uno de los afectados haciendo llamado a la SUNEDU.
Los profesionales que ahora no pueden ejercer su carrera profesional han solicitado la rectificación mediante una «Asamblea Universitaria» desde el 2018 siendo ignorados durante dos años por el rector Anselmo Magallanes a quien hasta ahora siguen reclamando sus derechos.
Según documento enviado al despacho de Magallanes “La facultad de ingenieria Quimica y Petroquimica, ofrece la carrera profesional de ingenieria en petroquimica, conduce al grado de academico de bachiller en ingenieria en petroquimica y al titulo profesional de ingeniero en Petroquimica”.
Siendo lo correcto: “La facultad de ingenieria Quimica y Petroquimica, ofrece la carrera profesional de ingenieria Petroquimica, que conduce al grado de academico de Bachiller en ingenieria Petroquimica y al Titulo profesional de Ingeniero Petroquimico”.
Explican que «no podemos ejercer nuestra profesiones. Han transcurrido dos años y ya nos vemos involucrados los egresados del 2018, 2019 y ahora los estudiantes que terminan en el 2020. Ademas hay otros estudiantes en ciclos inferiores, que se ven en la misma situación»
«Es necesario precisar que existen muchos alumnos egresados esperando esta corrección para continuar con sus trámites de obtención del Grado de Bachiller y Título Profesional no pudiendo hacerlo hasta la fecha perdiendo oportunidades laborales, de estudios y de desarrollo profesional debido a que hace aproximadamente ocho meses que no sesiona la Asamblea Universitaria pues es la única instancia que puede modificar el estatuto. También que se ha solicitado en reiteradas oportunidades para que su despacho solucione este problema administrativo y hasta la fecha su despacho no ha dado respuesta alguna y tampoco ha convocado a Asamblea Universitaria» dice documento dirigida a Anselmo Magallanes.
Documento adjunto: