Esta mañana trabajadores de la agroexportación volvieron a bloquear las vía nacional Panamericana Sur, pese a que la principal demanda era derogar la ley de Promoción Agraria lo cual se dio anoche, sin embargo anuncian continuación del paro agrario.

Manifestantes anoche dejaron libre el paso a los cientos de vehículos varados desde el 30 de noviembre, pero esta madrugada tras ponerse de acuerdo iniciaron un plan de rebloqueo de la vía en diversos puntos.

El principal punto de bloqueo es en la zona de Expansión Urbana y Barrio Chino, cerca al peaje de Villacurí. La Policía Nacional del Perú desplegó gran contingente policial ocasionando enfrentamientos.

De acuerdo a los manifestantes pese a la derogación de la Ley Chlimper, piden que el gobierno garantice ante el empresariado el alza de sus salarios de 39 a 70 soles diarios.

Cabe indicar que con la Ley que será promulgada por el presidente Sagasti, obreros pasarán al Decreto Legislativo 728 Regimen General Laboral, que les garantiza el sueldo mínimo de 930 soles, sin embargo ellos exigen un regimen laboral especial ya que no trabajan todo el año en dicho sector.

Aunque el nuevo regimen les trae ciertos beneficios no regula el aspecto remunerativo, debido a que sería una negociación colectiva con las mismas empresas empleadoras.

ACTUALIZACIÓN: (Actualizar)

You May Also Like

Dos candidatos al Congreso por Ica son deudores coactivos de Sunat

Una revisión en los registros de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria…

Universidad Alas Peruanas inicia fusión con Universidad ‘licenciada’ Norbert Wiener

El anuncio se hace cuando aún falta que la UAP concluya el proceso de licenciamiento institucional ante la Sunedu.

Juzgado piurano cita a Mark Zuckerberg por violar derecho a la libertad de expresión

El Cuarto Juzgado Civil de Piura admitió la acción de amparo presentada…

Juez evaluará este viernes pedido para anular cierre de investigación por el caso aportes

El lunes el fiscal José Domingo Pérez solicitó al juzgado que los pedidos de los diferentes acusados puedan verse en una sola audiencia y no en distintas sesiones.