El ultimo lunes 16 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra comunicó sobre la medida de un bono 380 soles para la población en condición vulnerable, debido al aislamiento social obligatorio que se cumplirá en los próximos 15 días. Según el decreto de urgencia, se seleccionaría a las familias que obtendrán dicho beneficio.
Ahora, el mandatario descartó que esta entrega vaya a ser a los venezolanos en Perú, ya que se priorizará a los ciudadanos nacionales. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mencionó que este monto se realizará mediante una transferencia bancaria, previo contraste de la información en una base de datos.
La titular de ministerio afirmó que los extranjeros no percibirían ese monto; no obstante, se está evaluando con la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre un apoyo hacia ellos. En Perú, alrededor de un millón de personas son residentes en el país.
Además, Ariela Luna Florez, titular de la cartera, afirmó que ya se encuentran listas las relaciones de las personas en situación de pobreza o pobreza extrema y solo queda comprobar sus direcciones. También, agregó que, a partir del sábado o domingo, las personas ya podrán ingresar a la plataforma para corroborar si calificaron.
“No vamos a tener una central telefónica, toda la información se obtendrá en las plataformas virtuales. Contaremos con un sistema web parecido al que la ONPE pone en marcha durante los procesos electorales, donde las personas con su DNI podrán ver si acceden o no”, refirió la ministra.
Si aún desconoces si eres parte de la bonificación de los 380 soles, puedes verificar entrando a la plataforma virtual que se habilitará máximo este domingo 22 de marzo.
¿Qué es el bono de 380 soles por el coronavirus?
El bono de S/380 es una medida emitida por el presidente Martín Vizcarra para que las personas de recursos limitados puedan abastecerse tanto de productos alimenticios como de medicamentos durante el estado de emergencia.