El Barcelona hizo oficial este viernes el fichaje del delantero Antoine Griezmann después de que representantes del internacional francés, encabezados por el abogado Sevan Karian, acudieran esta mañana a la sede de La Liga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.
«El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid», confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.
El delantero, que podría ser presentado el domingo según el medio «Rac 1», firmará un contrato con el club culé para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.
Lo estabas esperando. pic.twitter.com/v2KY2dNee8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 12 de julio de 2019
Tras quedar totalmente desligado del Atlético de Madrid, Griezmann estampará la firma y hará su presentación en la platea del Camp Nou entre el sábado y el domingo ( No en el estadio, ya que el césped está en renovación). Así, «El principito» pasará por el Hospital de Barcelona para hacer las pruebas analíticas y posteriormente se desplazará a la Ciudad Deportiva para los test físicos.
El delantero campeón del mundo con Francia es el tercer fichaje más caro de la historia del conjunto catalán. Los 120 millones de euros que depositó el Barcelona quedaron por debajo de los 120+15 que se pagaron por Coutinho al Liverpool y los 105+20 al Borussia Dortmund por Dembélé.