Chile y Paraguay protagonizaron el partido más picante de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Fueron 30 faltas en total en el estadio San Carlos de Apoquindo, varias expulsiones por lado y desde luego no se ausentaron las polémicas.
El árbitro del partido fue el argentino Néstor Pitana, el juez que se encargó de dirigir la final del último mundial. A él se le encargó el cotejo donde Chile se jugaba prácticamente su última posibilidad de pensar en el próximo mundial, mientras que por el lado guaraní la opción de trepar a los puestos de clasificación.
A ‘La Roja’ de Martín Lasarte le costó reflejar su superioridad en el marcador y cuando logró el 2-0 a su favor los ánimos no se calmaron. Por el contrario, fue echado Charles Aránguiz y estuvo a nada de seguirle los pasos Arturo Vidal.
Néstor Pitana y la patada de Arturo Vidal
Sobre los 75’, Chile empezaba a resistir su ventaja en el partido, cuando en su campo fueron a disputar un balón cerca a la línea de banda Santiago Arzamendia y los chilenos Vidal y Guillermo Maripán.
Maripán rechazó y la pelota quedó entre Arturo Vidal y Arzamendia, quien en ese momento estaba tendido en el suelo. De manera inesperada, el chileno reaccionó ante su rival propinándole una patada sin balón, algo que se dio delante del mismo Pitana.
Se produjo el tumulto y el reclamo de los jugadores de Paraguay aguardando que el ‘King’ Arturo sea expulsado. Sin embargo, Néstor Pitana no decidió sancionar la acción ni intervino el VAR. Arturo Vidal no vio la tarjeta amarilla de manera insólita, ante el asombro del elenco guaraní.