El delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula fue una de las figuras del encuentro entre la selección peruana frente a Paraguay al protagonizar el primer gol del triunfo que deja con vida a Perú en su camino al Mundial Qatar 2020.
Pero lo que llamó la atención de miles de peruanos que seguían la trasmisión del partido fueron las lágrimas de emoción que Lapadula derramo luego de darse el pitazo final que sellaba el triunfo de la bicolor frente a Paraguay por 2-0.
Visiblemente conmovido, el jugador demostró su buena integración con el seleccionado peruano y con el país de su madre, al entonar la emblemática ‘Contigo Perú’, junto a sus compañeros.
Como se sabe, Lapadula se encuentra cerca de jugar un Mundial en la blanquirroja mientras que la selección de Italia quedó fuera de la fiesta del fútbol para sorpresa de muchos.
Ahora, la selección peruana tiene que jugar un último partido frente a un rival todavía no definido (Australia o Emiratos Árabes Unidos) a fin de conseguir el ansiado pase a la máxima fiesta del fútbol mundial, tal como sucedió en el pasado Mundial de Rusia.