Las alarmas se encendieron en el ambiente de la selección chilena luego que se conociera que el equipo podría tener más bajas en la lista de ausencias integrada por Gary Medel y Charles Aránguiz, debido a la medida de emergencia sanitaria que tomó el Gobierno italiano.
Se informó que debido al incremento de casos de coronavirus en dicho país, se imposibilita la salida e ingreso en ciudades como Lombardia, Piamonte, Calabria y Valle de Aosta (consideradas zonas rojas), lo cual afectaría directamente a selecciones como Chile y Argentina que tienen elementos de su equipo militando en la Serie A.
Esto evitaría que Erick Pulgar de Fiorentina, Arturo Vidal y Alexis Sánchez del Inter de Milán, se integren a la selección chilena, que se medirá ante Perú en el ‘Clásico del Pacífico’ este viernes 13 de noviembre, en la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.
Ante esto, el periodista perteneciente a la cadena de ESPN, Maks Cárdenas, utilizó sus redes sociales para hacer hincapié en que Lapadula ya está camino hacia Lima, y que la Roja debería optar por solicitar que el próximo encuentro se postergue.
“Gianluca Lapadula, el seleccionado peruano ya está viajando desde Italia, juega en el Benevento. Si esto sigue así ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) debería pedir que no se juegue”, se lee en sus redes sociales.
Las reacciones de los hinchas no se hicieron esperar y el debate se encendió; sin embargo, es poco probable que se suspenda un solo partido en la jornada programada, considerando que el mismo problema tiene Argentina, que perdería hasta siete futbolistas, entre ellos Lautaro Martínez.