Triunfo peruano. El joven Jayro Morán Alegría se coronó como nuevo campeón mundial de boxeo en la categoría Súper Welter de la Asociación Nacional e Internacional de boxeo (ANIB), tras vencer al ecuatoriano Humberto Toledo “El Príncipe”.
El denominado “Castigador” se llevó el cinturón de campeón, luego de intenso combate a doce rounds, y tras una decisión unánime los jueces lo dieron por ganador; demostrando táctica, preparación y buena condición física durante la pelea.
En los últimos rounds Morán Alegría esquivo con agilidad a su contrincante y pudo sacar puños directos que fueron menguando el nivel del ecuatoriano.
Al finalizar la pelea, Humberto Toledo, manifestó que para este campeonato tuvo una preparación de cuatro meses por lo que esperaba ganar; sin embargo, señalo que el duelo estuvo complicado por la altura y alcance largo en los puños de su oponente, considerando un justo resultado.
Este duelo boxístico tuvo como escenario el perímetro de la plaza de armas del distrito el Carmen en Chincha, donde se hicieron presente autoridades municipales y público en general quienes alentaron de inicio a fin al boxeador peruano.