Síguenos en

Deportes

Triunfo peruano: Chinchano Jayro Morán ganó Título Mundial de Boxeo

Publicado

|

Triunfo peruano. El joven Jayro Morán Alegría se coronó como nuevo campeón mundial de boxeo en la categoría Súper Welter de la Asociación Nacional e Internacional de boxeo (ANIB), tras vencer al ecuatoriano Humberto Toledo “El Príncipe”. 

El denominado “Castigador” se llevó el cinturón de campeón, luego de intenso combate a doce rounds, y tras una decisión unánime los jueces lo dieron por ganador; demostrando táctica, preparación y buena condición física durante la pelea. 

Ver también:  Chincha: Incendio en la mina Cerro Lindo de la compañía Nexa

En los últimos rounds Morán Alegría esquivo con agilidad a su contrincante y pudo sacar puños directos que fueron menguando el nivel del ecuatoriano. 

Al finalizar la pelea, Humberto Toledo, manifestó que para este campeonato tuvo una preparación de cuatro meses por lo que esperaba ganar; sin embargo, señalo que el duelo estuvo complicado por la altura y alcance largo en los puños de su oponente, considerando un justo resultado. 

Ver también:  Chincha, Nasca y Palpa dejan la cuarentena, mientras Ica y Pisco continúan focalizados

Este duelo boxístico tuvo como escenario el perímetro de la plaza de armas del distrito el Carmen en Chincha, donde se hicieron presente autoridades municipales y público en general quienes alentaron de inicio a fin al boxeador peruano. 

Deportes

Claudio Pizarra no volverá jugar para Alianza Lima

Claudio Pizarro: Es un tema cerrado, ya acabé mi carrera y ya está decidido. El cuerpo también se siente, creo que ya fue suficiente…

Publicado

|

Por

El exdelantero Claudio Pizarro descartó de manera definitiva la posibilidad de volver a jugar profesionalmente tras cerrar su carrera deportiva, por lo que la posibilidad de regresar al Club Alianza Lima solo quedará en el sueño de los hinchas.

Pizarro, luego de vivir con efusividad la culminación de su carrera deportiva tras 24 años jugando al fútbol, dijo de manera categórica que regresar a las canchas es un tema cerrado para él.

Ver también:  Chincha: Incendio en la mina Cerro Lindo de la compañía Nexa

Con esta declaración descarta lo dicho por su padre, Claudio Pizarro Dávila, quien deslizó la posibilidad de que el exdelantero peruano pueda jugar en el cuadro de La Victoria en los próximos meses.

“Es un tema cerrado, ya acabé mi carrera y ya está decidido. El cuerpo también se siente. Creo que ya fue suficiente. Ahora me voy a dedicar otros tipos de cosas, claro, relacionado al fútbol, pero aún no sé qué. Tendré tiempo para pensar”, dijo Pizarro en comunicación con una radio local.

Ver también:  Chincha, Nasca y Palpa dejan la cuarentena, mientras Ica y Pisco continúan focalizados

Fuente: Tv Noticias

Continuar leyendo

Deportes

Japoneses dudan de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio del 2021

Según una encuesta de Japan News Network el 77% de los japoneses creen que los Juegos no se celebrarán en 2021

Publicado

|

Por

Japón mantiene sus dudas sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 después de que fueran aplazados un año a causa de la pandemia del coronavirus.

Según una encuesta de Japan News Network el 77% de los japoneses creen que los Juegos no se celebrarán en 2021, mientras que un 17% sí confía en que la cita olímpica se celebre en la capital japonesa.

Las dudas sobre los Juegos crecen, ya que el mes pasado, en una encuesta para Kyodo News y Tokyo MX la mitad de los residentes de la ciudad no querían que se celebrasen los Juegos en la ciudad el próximo año.

El Comité organizado aplaude el aplazamiento de la tregua olímpica

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar en verano de 2021 tras posponerse por la pandemia de coronavirus, dio la bienvenida hoy al aplazamiento de la tregua olímpica adoptada para la cita.

Ver también:  Chincha: Incendio en la mina Cerro Lindo de la compañía Nexa

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución inicialmente en diciembre de 2019 para que la tregua se observara este año, pero ha accedido a posponer las fechas al período correspondiente de 2021 en consonancia con el retraso de la cita, según informó este martes Tokio 2020.

La tregua olímpica abarcará ahora del 16 de julio de 2021, siete días antes de la ceremonia de apertura de los JJ.OO., prevista para el 23 de julio del próximo año, al 12 de septiembre, siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

Ver también:  Chincha: Valiente padre lograr sacar con vida a sus pequeñas hijas gemelas de un incendio

“Inspirados por la adopción de esta resolución actualizada, haremos todo lo posible por aprovechar la valiosa oportunidad que presentan los Juegos de Tokio 2020 para ayudar a construir un mundo pacífico y mejor a través del deporte”, dijo el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en un comunicado.

Mori también se refirió a las dificultades que han emergido por la pandemia de COVID-19 a nivel global y abogó por usar “el poder del deporte para unir a las personas de todo el mundo”.

Fuente: as

Continuar leyendo

Deportes

Alianza Lima: Mario Salas dio positivo a prueba de coronavirus.

Mario Salas se encuentra en cuarentena y, hasta el momento, no ha presentado ningún síntoma

Publicado

|

Por

Alianza Lima publicó un comunicado por medio de sus redes sociales en el que anuncia que Mario Salas dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

Según indica el comunicado de los blanquiazules, el DT realizó la prueba de descarte el pasado 22 de junio y dio positivo.

El entrenador Mario Salas, al igual que los demás integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 el pasado lunes 22 de junio, resultando positivo en el caso del DT de nuestra institución”, explica el documento.

Ver también:  Chincha, Nasca y Palpa dejan la cuarentena, mientras Ica y Pisco continúan focalizados

Nuestro técnico no ha tenido síntomas de la enfermedad y ha pasado dos pruebas serológicas en los últimos días con resultados de ambos casos negativos. Al cumplirse el último lunes los 14 días de cuarentena desde que dio positivo, el profesor Salas recibió este martes el alta epidemiológica por parte del cuerpo médicico del Club Alianza Lima”, agrega.

Ver también:  Chincha: Valiente padre lograr sacar con vida a sus pequeñas hijas gemelas de un incendio

De esta manera, nuestro DT se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva”, finaliza el comunicado.

Continuar leyendo

Deportes

El primer deporte en regresar a los entrenamientos

Ahora retornan a la cancha a perfeccionar su técnica y clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, que es importante para ellos y para el Perú.

Publicado

|

Por

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, el deporte peruano vuelve a la actividad oficial 86 días después de haberse dispuesto el aislamiento social por parte del Gobierno Central, como una medida para contener el avance de la pandemia del Covid-19.

Esta mañana, deportistas y Para deportistas de Bádminton y Para bádminton regresaron a esta “nueva normalidad”. El bádminton es el primer deporte que cuenta con su protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el IPD, y a la vez cumplió con los requisitos exigidos (otros deportes están implementando los suyos). Antes de ello, recibieron una charla con el procedimiento a aplicarse en VIDENA, por parte del Legado.

Los entrenamientos se desarrollaron con todas las medidas de bioseguridad en el Polideportivo 2 de la VIDENA, una de las sedes administradas por el Legado de los Juegos, donde cuentan con un escenario amplio para realizar sus prácticas con los espacios suficientes de distanciamiento.

Los entrenamientos se realizaron por turnos con presencia de los seleccionados de Bádminton, como Daniela Macías, Fernanda Saponara, Inés Castillo y José Guevara y luego de los representantes de Para bádminton, entre ellos nuestros medallistas de Lima 2019: Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, quienes agradecieron el esfuerzo que se hizo para que vuelvan a practicar en una cancha oficial. Esto con la finalidad de priorizar los entrenamientos de los seleccionados que están luchando por su clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, destacó el inicio de una nueva etapa para el deporte peruano, con el entrenamiento oficial de los bádmintonistas y Para bádmintonistas.

Ver también:  Chincha: Valiente padre lograr sacar con vida a sus pequeñas hijas gemelas de un incendio

“Esperamos volver pronto con las competencias televisadas, con escenarios modernos que nos dejó Lima 2219, pero sin público. Las federaciones han estado preocupadas por sus deportistas y por eso los estuvieron guiando para seguir entrenando, para esta nueva normalidad, a través de diversas plataformas. Nuestros atletas, a pesar de las limitaciones, entrenaban donde sea en sus casas. Esta es una lección de demostración y perseverancia que nos deja lecciones. Ahora retornan a la cancha a perfeccionar su técnica y clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, que es importante para ellos y para el Perú. Hace poco celebramos con ellos sus éxitos en Lima 2019”, señaló Valenzuela.

El directivo anunció que en los próximos días se sumarán nuevos deportes para entrenar en la VIDENA. “En pocos días se seguirán integrando los deportes, al igual que el Bádminton y Para bádminton, que se están desarrollado con medidas de seguridad junto al Ministerio de Salud, que implican el cuidado desde la puerta, no solo con la desinfección de vehículos y el calzado, la toma de temperatura, alcohol en gel. La mascarilla puesta e información específica en las sedes para los atletas. Los deportistas entrenan con las reglas que se aplican en el mundo. Pronto volverá el Bowling, Tiro, Para tiro, Karate (Kata), Salto largo, entre otros”.

Ver también:  Chincha, Nasca y Palpa dejan la cuarentena, mientras Ica y Pisco continúan focalizados

“No solo entrenarán con el mejor equipamiento, sino con la seguridad y resguardo de su salud. Estos deportes se hacen guardando distancia. Iremos avanzando con más deportes para que sigan inspirando a las nuevas generaciones. Entrenamientos dentro de la cancha, según los protocolos internacionales, es sin mascarilla. Fuera de ella, sí es una obligación. En las instalaciones de la VIDENA hemos redoblado personal y equipamiento para el lavado de manos, la colocación de alcohol en gel para todas las personas. Ellos pueden entrenar tranquilos que de la seguridad nos encargamos nosotros”, enfatizó Valenzuela.

En tanto, Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, señaló que los deportistas fueron sometidos a pruebas para diagnosticar si tenían COVID-19 antes de volver a entrenar. “Somos bastante rigurosos y exigentes para cumplir con la normatividad gubernamental, el Legado y el IPD. En esta primera etapa entrenarán solo mayores de edad. Los padres están tranquilos con las medidas, al igual que los deportistas. Es importante dar el ejemplo como deportistas, para demostrar que los peruanos podemos y somos guerreros. Los deportistas son disciplinados y perseverantes, y queremos que el pueblo sea así. Debemos dar una sorpresa al mundo de como estuvimos tan mal y salimos de eso”, afirmó. El directivo anunció para fines de julio una competencia a puertas cerradas y con transmisión. Y en diciembre, realizarán el Sudamericano de Para bádminton y el Sudamericano Juvenil y Mayores de Bádminton, en la VIDENA.

Fuente: Peru21

Continuar leyendo

Deportes

Apurímac: “Mercado móvil” recorre calles para abastecer a pobladores de San Jéromino

Comerciantes son transportados en un camión para la venta directa de sus productos. Iniciativa para evitar aglomeraciones es promovida por la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Apurímac.

Publicado

|

Por

Con gran acogida fue recibida la iniciativa “Mercado móvil de la Chacra a la Olla” promovida por la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac. La acción busca que las personas dejen de aglomerarse en los mercados y así evitar la posible propagación del coronavirus.‌

El mercado móvil funciona de la siguiente manera: la comuna distrital informa a la población, a través de sus redes sociales, los horarios lugares por donde transitarán. A modo de caravana, encabezada por una unidad de Serenazgo que realiza el perifoneo, el camión con más de 20 comerciantes locales recorre las diferentes calles establecidas.

Ver también:  Chincha, Nasca y Palpa dejan la cuarentena, mientras Ica y Pisco continúan focalizados

El representante de cada familia solo debe salir de su casa y caminar unos pasos para hacer sus compras. Previo a acercarse al vendedor, deben desinfectarse las manos y personal de salud les mide la temperatura.

Iniciativa evita aglomeración de personas en mercados.

Los productos que se expenden son tubérculos, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, queso, yogurt, trucha, cuy, gallina, cordero, pollo, frutas entre otros.‌

Ver también:  Chincha: Incendio en la mina Cerro Lindo de la compañía Nexa

“La municipalidad junto con las asociaciones productoras hemos organizado esta actividad con la finalidad de hacer frente al coronavirus. Queremos tener a la población bien alimentada y protegida, llevando directamente de la chacra hacia su calle, avenida o barrio”, señaló el alcalde de San Jerónimo, Percy Godoy.

Continuar leyendo

Deportes

Posponen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el 2021 por propagación del coronavirus

La decisión fue tomada en conjunto por el presidente del Comité Olímpico Internacional y el primer ministro de Japón.

Publicado

|

Por

Tendrá que esperar un año más. Los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen hasta el 2021 debido al impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo, confirmó a través de un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI).

Hasta hace algunos días la realidad era otra. El mismo organismo aseguraba que no había necesidad “de tomar decisiones drásticas en esta etapa” y manifestaba que cualquier especulación sobre el gigantesco evento deportivo (que congrega a atletas de diferentes disciplinas) sería contraproducente.

De acuerdo con este nuevo pronunciamiento, la decisión de trasladar los Juegos Olímpicos al próximo año fue una decisión conjunta entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach, tras una videollamada en la que ambas autoridades plantearon que se tenga como prioridad garantizar una mayor seguridad de los atletas y espectadores.

Ver también:  Chincha: Incendio en la mina Cerro Lindo de la compañía Nexa

“El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos. En una reunión muy amistosa y constructiva, los dos líderes elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19. La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo”, se lee en el comunicado.¿Cómo funciona el modelo coreano para combatir el coronavirus?

En el mismo anuncio se resalta el crecimiento acelerado de la pandemia del coronavirus. “En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados y la comunidad internacional”, señala el texto.

Ver también:  Chincha: Valiente padre lograr sacar con vida a sus pequeñas hijas gemelas de un incendio

Se acordó además que la llama olímpica permanecerá en Japón y que los Juegos, que iban a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año, se mantendrán con el nombre de “Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”.

Balance mundial de coronavirus. (AFP).

Continuar leyendo

Tendencia