Caja Ica continúa dando pasos firmes hacia su expansión a nivel nacional al poner en operaciones cuatro nuevas agencias. Este hito marca un avance significativo en su compromiso de brindar inclusión financiera y oportunidades de desarrollo a más familias peruanas, especialmente a emprendedores y comunidades en todo el país.
Las nuevas agencias, ubicadas estratégicamente en los distritos de Supe y Huaura en la región Lima, así como en Los Aquijes (Ica) y Acarí (Arequipa), han generado gran expectativa entre la población emprendedora debido a su amplia oferta de productos y servicios innovadores diseñados para atender las necesidades del sector de las micro y pequeñas empresas (Mypes), brindando financiamiento en condiciones favorables para el desarrollo de los negocios con el respaldo de canales digitales, como su aplicación móvil, agentes corresponsales, home banking o banca en línea y una amplia red de cajeros automáticos a nivel nacional.
Caja Ica tiene tres nuevas agencias en Lima
En los próximos días también entrarán en funcionamiento las agencias Chancay, San Borja y Ate en la Región Lima. De esta forma se incrementa a 98 el número de puntos de atención en todo el país con una cartera de créditos que supera los S/ 1,750 millones, evidenciando un crecimiento tanto geográfico como financiero.
Este último aspecto se ve respaldado por la mejora en su calificación, al obtener la Categoría B por parte de dos importantes empresas clasificadoras de riesgo: Pacific Credit Rating (PCR) y JCR Latino América Empresa Clasificadora de Riesgo S.A. (JCR LATAM), lo cual demuestra su fortaleza financiera.
La apertura de estas nuevas agencias refleja la determinación de Caja Ica de continuar su expansión y alcance para seguir siendo un socio estratégico para el desarrollo económico y social del país.