Con un gobierno corporativo sólido, implementando propuestas enfocadas en la sostenibilidad e indicadores de gestión financiera que reflejan un crecimiento progresivo y constante. Caja Ica, celebra su 33° Aniversario ofreciendo soluciones y servicios financieros, así como nuevos canales inclusivos de atención para los miles de emprendedores y usuarios de la institución iqueña.

“Nos llena de orgullo y satisfacción celebrar nuestros 33 años con grandes resultados, los cuales, vienen superando las metas previstas para el presente año. Al cierre del mes de setiembre, hemos duplicado las utilidades proyectadas para el 2022 con un monto de S/ 18.5 MM. Asimismo, al mes de agosto, seguimos manteniendo los mejores resultados luego de 2 años. Mediante indicadores de rentabilidad por encima del cierre de 2021 con un ROE de 11.27% y un ROA de 1.59%. En lo referente a la solvencia, se logró alcanzar un RCG de 14.21, muy por encima del límite SBS (10%)”, informó Mons. Edmundo Hernández Aparcana, Presidente de Directorio de Caja Ica.

CAJA ICA: COLOCACIONES SOSTENIDAS

A lo largo de su red de puntos de atención, Caja Ica cerró el mes de setiembre con un saldo de S/1,562,10 millones. Esto refleja un crecimiento de S/ 114.65 MM en comparación con el cierre del año 2021. demás un aumento de 11,061 clientes nuevos, alcanzando un total de 117,890 clientes de créditos.

“Gracias al trabajo eficiente desarrollado por el equipo de Caja Ica, logramos ubicarnos en el top 5 del sistema de cajas municipales ocupando el segundo lugar en mayor crecimiento de clientes de crédito con un 17.2% y el quinto lugar en crecimiento de saldo de créditos con un 15.2%. Por el lado de la cartera de alto riesgo también nos mantenemos en el top 5 con un 8.52%. Además, los niveles de calidad de cartera se mantienen sobre el cierre del año 2021, debido al sinceramiento gradual de la cartera reprogramada”. Indicó Sergio Llerena Zúñiga, Gerente Central de Créditos;

CAPTACIONES AL ALZA

Caja Ica alcanzó un crecimiento de S/ 144 millones respecto al año 2021, que le permitió finalizar el mes de setiembre con S/ 1,406 MM. Asimismo, alcanzó un total de 223,031 clientes de ahorros, considerando un ingreso de 6,634 nuevos clientes.

“Somos la caja municipal líder en crecimiento de depósitos interanual con un indicador de 18.5%. Ello ha sido posible gracias a la gestión integral de captaciones desarrollada por nuestros colaboradores desplegados en 88 puntos de atención (44 agencias, 40 oficinas informativas y 4 oficinas compartidas). Por otro lado, hemos ampliado nuestra red de canales de atención, lo mismo que la red de agentes corresponsales propios y agentes KASNET. Por el lado de lo digital, se ha generado la apertura de cuentas empresariales online (Homebanking o Banca por internet), la afiliación a las billeteras electrónicas Plin y en pocos meses comenzamos a trabajar con Yape”, refirió Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Operaciones y Finanzas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La microfinanciera iqueña cuenta actualmente con 1,506 colaboradores que participan activamente en la gestión comercial luego de aprobar la capacitación en la Escuela de Formación de Analistas. Caja Ica despliega un gran esfuerzo en formar a su personal y actualmente los prepara para afrontar exitosamente los retos que implica la transformación digital, la innovación tecnológica y el uso de metodologías ágiles con el propósito de apoyar en el proceso de crecimiento y expansión de Caja Ica, así como para dar el soporte a la diversidad de proyectos estratégicos que se vienen desarrollando.

“En Caja Ica celebramos 33 años de vida institucional haciendo realidad los sueños de miles de peruanos que confían en nosotros, gestionando al interior de la institución el ambiente propicio para constituirnos en un gran lugar para trabajar. Por otro lado, estamos enfocados en llevar a cabo una serie de proyectos orientados a nuestros principales stakeholders y, en ese sentido, con orgullo podemos afirmar que por segundo año consecutivo venimos implementando proyectos de responsabilidad social en las regiones donde se ubican nuestros puntos de atención. Cursos de educación financiera para niños, jóvenes y adultos, campañas de donación de sangre, limpieza de atractivos turísticos en lugares emblemáticos en cada ciudad donde nos ubicamos y entrega de material de limpieza pública a municipalidades; son, entre otras, acciones que estamos ejecutando con nuestros equipos»

«Es de destacar también que en los próximos días nos darán a conocer los resultados del primer estudio de huella de carbono que mide el impacto medioambiental en nuestras agencias. En esa misma línea, está en ejecución el primer estudio de percepción social que nos ayudará a conocer el impacto de las acciones emprendidas, así como enfocarlas con mayor precisión en los ámbitos medio ambientales, educación, deporte y el impulso al desarrollo empresarial de la mujer”, finalizó Rosa María Higa Yshii, Gerente Central de Administración.

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