Caja Ica multiplica su utilidad gracias a una eficiente gestión
Caja Ica ha logrado un crecimiento extraordinario en el último año, mejorando su utilidad neta en más de 340%, al pasar de S/ 1.3 millones a S/ 5.9 millones entre…

Caja Ica ha logrado un crecimiento extraordinario en el último año, mejorando su utilidad neta en más de 340%, al pasar de S/ 1.3 millones a S/ 5.9 millones entre febrero de 2024 y febrero de 2025. Este logro ha sido posible gracias a una estrategia enfocada en apoyar a las PYMES, el corazón del emprendimiento en nuestro país.
Más del 60% de los créditos que otorga hoy Caja Ica están dirigidos a pequeñas empresas, con montos accesibles y desembolsos rápidos. La mayoría de los préstamos mensuales son menores a S/ 10,000, lo que demuestra un enfoque claro en brindar oportunidades a quienes más lo necesitan para crecer. Walter Leyva, Gerente Central de Negocios detalló: «Más del 80% de nuestros créditos mensuales son inferiores a S/ 10,000, con un promedio de S/ 13,500”. Además, también informó que se creó una clasificación de créditos que permite atender mejor cada necesidad, desde nanoemprendimientos hasta negocios en expansión.
Para alcanzar estos resultados, también se mejoraron los procesos internos, se redujeron riesgos y se controlaron gastos operativos. Esto ha permitido mantener una cartera saludable, con más del 93% de los créditos vigentes, y garantizar un crecimiento ordenado y sostenible. Incluso en un entorno cambiante, Caja Ica ha sabido tomar decisiones que fortalecen su solidez financiera.
Este avance refleja el compromiso de la institución con las personas y empresas que apuestan por salir adelante. Con acciones concretas y un modelo eficiente, Caja Ica demuestra que cuando se apoya al emprendedor, se construye un camino de progreso real para todos.