Proyecto Watercredit y Caja Ica beneficia a más de un millón de personas en todo el Perú
Proyecto Watercredit y Caja Ica beneficia a más de un millón de personas en todo el Perú

Proyecto Watercredit permite acceso de agua y mejoras en saneamiento en hogares peruanos Las once Cajas Municipales conformantes del sistema a nivel nacional a través de FEPCMAC, en virtud del Proyecto WaterCredit y con el apoyo de la ONG Internacional Water Org, alcanzaron el hito significativo de beneficiar a más de un millón de peruanos gracias a los productos crediticios que permiten acceso a agua y saneamiento.

Las cajas municipales vienen trabajando desde el 2014 aproximadamente con Water.org en el desarrollo de un producto crediticio que se orienta al otorgamiento de créditos a las familias que tienen dificultades para acceder al agua y mejoras en el saneamiento de sus viviendas, especialmente en el ámbito rural de las provincias en donde las cajas tienen notoria presencia desde hace más de 30 años.

“Caja Ica, se sumó a este proyecto desde el mes de mayo del 2023 y bautizamos el producto como Mejor Hogar, que se aplica en las diez regiones donde nos ubicamos, siendo las regiones de Ica, Lima y Arequipa las que concentran el mayor número de créditos. Al cierre del mes de marzo hemos colocado S/ 62.692 MM en un total de 12,396 créditos lo que genera un impacto en más de 49,584 miles de personas con los beneficios antes señalados. Ello nos llena de orgullo porque se afianza nuestro propósito institucional de convertir sueños en realidad mejorando la calidad de vida de las personas”, señaló Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Créditos de Caja Municipal Ica.

De acuerdo al reporte de Fepcmac y Water.credit, al cierre del mes de febrero se han otorgado S/ 845 millones de soles en 259 mil créditos. Considerando que cada crédito beneficia a 4 personas en una familia promedio, entonces son más de un millón de personas beneficiadas en todo el Perú. Es de resaltar que cada Caja ha adaptado el producto de acuerdo a sus mercados estableciendo nombres comerciales para diferenciarse de sus competidores más cercanos. El resultado obtenido, según indicaron los portavoces, motivó una capacitación a los líderes de las 11 CMACS congregando virtualmente a 640 líderes del 6 al 12 de marzo pasado en el taller “Liderazgo en tiempos de incertidumbre”.

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