Caja Municipal Ica, cerró el mes de noviembre con más de S/1,717 millones en colocaciones a lo largo de su red de 89 puntos de atención distribuidos en las regiones de Ancash, Lima, Ica, Moquegua, Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Cusco; así lo dieron a conocer los integrantes de la Gerencia Mancomunada de la caja iqueña en reunión con sus colaboradores.
Caja Ica, cumplió en octubre pasado 34 años de presencia en el mercado de las microfinanzas con productos orientados a atender las necesidades de sus clientes conformados por segmentos poblacionales muy diversos en la costa, sierra y selva de nuestro país. Caja Ica, por su extensión está dividido en 7 regiones y, al cierre de noviembre, la región 2 conformada por las agencias ubicadas en la provincia y distritos de Ica, tienen el mayor nivel de colocaciones con más de S/ 472 MM y el 27.53% de participación de todo su mercado. La región 3, por su parte, conformada por las agencias de Chincha, Cañete, Pisco, Pueblo Nuevo, Mala y Chilca tienen el 18.79% de participación en las colocaciones con más de S/ 322 MM.
“Quiero expresar mi saludo a todo el equipo de Caja Ica que viene cumpliendo con las metas de crecimiento establecidas al inicio del año en cada una de nuestras regiones. No ha sido fácil, sin embargo, contamos con un portafolio de productos que se ajusta a cada necesidad de nuestros clientes. Ello nos motiva también a continuar con el plan de expansión planificado y que incluye agencias en San Borja en Lima, Gregorio Albarracín en Tacna; puntos de atención en la región Junín; entre otras que permitirán continuar con el crecimiento y expansión de los productos y servicios de Caja Ica”, sostuvo el Reverendo Edmundo Hernández Aparcana, Presidente del Directorio de Caja Ica.
Diversos productos y campañas fueron lanzados por Caja Ica a lo largo del 2023. Los productos Mejor Hogar, Mujer Emprendedora, Mujer Pallaquera, Crece Minero; en la línea de los productos verdes están contribuyendo al fortalecimiento de la imagen de Caja Ica como entidad financiera preocupada por los segmentos que requieren sean incluidos en el sistema financiero. Es de resaltar que los productos con mayor nivel de colocación al cierre del mes de noviembre son Crediempresa con S/ 889.3 MM y Credisueldo con S/146.8 MM conformando poco más del 60% de sus colocaciones
“Meta cumplida” revela Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Créditos. “Nuestra meta del año fue llegar a los S/ 1,715 MM y ya lo hemos superado a un mes del cierre del año. Todo ello nos genera una enorme satisfacción, pero también el reto de un mayor crecimiento en los próximos meses que nos permitan la consolidación de Caja Ica en el sistema de Cajas Municipales. Tenemos una gran preocupación por esos nuevos segmentos del mercado que tienen muchas exigencias vinculadas con la protección del planeta, así como aquellos que no son atendidos aún por el sistema. En ese sentido, nuestros equipos vienen evaluando diversas posibilidades para cocrear nuevos productos; asimismo, gestionar mejoras en nuestros canales de atención y propiciar la mejor experiencia de las personas en la gestión de sus operaciones”, agregó Leyva Ramírez.
Caja Ica, tiene vigente actualmente su campaña “La Unión hace la Fiesta” que tiene programado un sorteo para el 12 de enero con 6 premios de S/ 10,000 en efectivo para los clientes de ahorro, crédito y pago puntual.