Síguenos en

Entretenimiento

“Devuélveme a mi gato”: mujeres en millonario juicio por una mascota que tenía ‘doble vida’

El gato Ozzy visitaba la casa de una vecina y recibía comida, pero su dueña lo descubrió. La disputa por la mascota terminó en un juicio de más de 26 000 dólares.

Publicado

|

Una mujer denunció ante un juez a su vecina por alimentar y cuidar a su gato, ya que este animal tenía una ‘doble vida’. A pesar de que la demanda le costó más de 26 mil dólares, la fémina no dudó en buscar justicia ante el ‘robo’ de su felino

El caso fue registrado en LondresInglaterra. Jackie Hall, de 56 años, se dio cuenta de que su gato se ausentaba mucho y comenzó a sospechar que llevaba una ‘doble vida’. Decidió hacer una investigación y confirmó que su vecina, Nicola Lesbirel, alimentaba y cuidaba a su mascota como si fuera suya.

El protagonista de la dispuesta fue Ozzy, un gato gris y blanco residente en el adinerado barrio londinense de Brackenbury Village. Su dueña y su familia se encontraban tristes por sus ausencias, así que colocaron un collar GPS en su cuello para rastrearlo.

Pronto se enteraron de la vida secreta de Ozzy, quien pasaba las horas en casa de la vecina, recoge AFP.

Un largo juicio

La vecina no solo alimentaba a Ozzy, sino que también lo había llevado al veterinario, lo cuidaba y hasta le había colocado un collar donde figuraba su número de teléfono en caso de pérdida.

Esta situación provocó que Jackie Hall iniciará una batalla legal en 2015, la cual se extendería por cuatro largos años.

grupo larepublica

La demanda contra Nicola Lesbirel solicitaba no alimentar ni cuidar más al gato. También pedía botarlo del territorio de la vecina cada vez que este se acercara.

Esta se defendió diciendo que no hacía nada malo y que el animal era una criatura sensible. “Es amado y mimado, está muy apegado a su territorio y a mí”, escribió en una carta a la dueña.

La psicoterapeuta le respondió: “No es tu gato y no te lo vamos a dar. Devuélveme a mi gato”.

Los propietarios recurrieron a un reputado abogado para ganar la demanda. En total, costó a ambas partes más de 6000 dólares.

Tras varios años, finalmente llegaron a un acuerdo legal vinculante antes de Navidad, por el cual la vecina aceptó limitar sus interacciones con el animal.

No todos los gatos con dos hogares generan peleas

Pixi es un felino que fue bautizado como tal por la familia de Lore Mendez, en Tamaulipas, México.

Todo cambió cuando el gato llegó con un collar nuevo a su vivienda, y al percatarse del asunto, Lore decidió escribir una nota y adjuntarla en el lomo del animal, quien solía irse de la casa por largas jornadas.

A través de Facebook, una de las dueñas de Pixi compartió la curiosa aventura del animal. Foto: Difusión
A través de Facebook, una de las dueñas de Pixi compartió la curiosa aventura del animal. Foto: Difusión

“Se llama Pixi el gatito, creo que tiene 2 casas, jaja”, detalló la mujer.

Aquí se llama Huarache, al parecer sí tiene dos casas, jaja ¡Saludos!. Los otros papás del gatito”, decía la respuesta que trajo Pixi poco tiempo después, dejando claro que entre ambas el tema no iba a desatar ningún enfrentamiento.

Esta historia se viralizó en Facebook luego de que Lore conociese que su minino tenía dos familias.

¿Cómo se comportan los gatos?

Un estudio de la Universidad de Illinois, demostró que los gatos adultos suelen explorar los espacios que habitan más allá de tener o no un dueño.

Sin embargo, aquellos que tienen un hogar fijo pasan el 97% de su tiempo durmiendo y le dedican el 3% a actividades como correr o juguetear.

Por otro lado, los gatos callejeros pasan activos el 14% de su tiempo y pese a ser ‘silvestres’, se mantienen 300 metros cerca de cualquier construcción humana.

¿Qué enfermedades pueden transmitir los gatos que frecuentan la calle?

La mayoría de felinos callejeros padecen  toxoplasmosis, una enfermedad contagiosa que puede afectar gravemente a los humanos, en especial a las embarazadas.

A través de un parásito llamado toxoplasma gondii presente en las heces de estos animales, y que puede generar un gran daño si no es tratado a tiempo.

Otro de los males que pueden afectar a los gatos es la rabia, la cual también se propaga a los humanos en caso se toque una herida abierta o por la mordedura de uno infectado.

Entretenimiento

Rosa Ávalos, la peruana de la misión SpaceX: una historia de inmigración, dificultades y triunfos

La joven ingeniera forma parte del equipo de comunicaciones que realizó el histórico lanzamiento del Crew Dragon, misión de la NASA y SpaceX.

Publicado

|

Por

Rosa Ávalos Warren es la ingeniera peruana que formó parte del equipo de lanzamiento espacial del Crew Dragon, el primer viaje tripulado de la NASA luego de 9 años en Estados Unidos.

Nuestra compatriota tiene a cargo la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Lo que quiere decir que Rosa tendrá comunicación directa con los dos astronautas a cargo de la misión, los ingenieros Doug Hurley y Bob Behnken.

Su historia con el espacio se remonta a nuestro país cuando en el 2003 a través de su televisor, conoció acerca del lanzamiento del trasbordador espacial Columbia, en el cual perdieron la vida siete astronautas.

Según Rosa, en ese momento, ella supo que había aún más por aprender de nuestro sistema solar y cuando su hermano ingresó a la UNI confirmó que también estaba hecha para ser ingeniera.

Sin embargo, una decisión de sus padres le hizo pensar que podría ver truncados sus sueños cuando , a los 12 años, tuvo que dejar el país para viajar a los Estados Unidos.

SpaceX en acción. Ha despegado hace minutos, marca el futuro inesperado y auspicioso de la humanidad en los vuelos espaciales. Antes fue Neil Armstrong ahora somos todos.

En esta misión de la NASA estuvieron involucradas dos ingenieras peruanas Rosa Ávalos🇵🇪 y Aracely Quispe🇵🇪 pic.twitter.com/M1OQWxEpvd— Alberto Vega (@albertovega25) May 30, 2020

“Recuerdo cuando vendía higos con mi abuelita en Lima. Y de pronto a mi corta edad pasé a ser una inmigrante, donde me enfrenté a muchas dificultades como aprender un nuevo idioma y adaptarme a una cultura totalmente distinta”, declaró para La República.

Sin pensar que en dicha nación sus sueños se convertirían en realidad y lograría trabajar para la NASA. El esfuerzo y dedicación en sus labores la han llevado hoy a pertenecer al equipo de profesionales de la misión de SpaceX.

Ávalos desempeña un rol fundamental para todo el equipo pues se encargará de monitorear la comunicación de los expertos en la tierra con los austronautas en el espacio.

Su familia se mostró orgullosa de la ardua labor que la ingeniera peruana ha logrado y resalta su gran capacidad para los números y pasión por lo que hace.

La meta de Rosa es obtener su licencia como piloto para que, en un futuro no muy lejano, sea parte de las tripulaciones que van al espacio, según relató hace unos meses en diálogo con La República.

“El universo y el espacio tienen en su nombre ese misterio que diferentes misiones de exploración espacial están tratando de resolver”, comentó a inicios de este año.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Colegio de Periodistas del Perú exige que integrantes de EEG no usen pase laboral como “comunicadores”

Tras revelarse que algunos participantes de Esto es guerra figuran como comunicadores en sus pases de tránsito, el Colegio de Periodistas del Perú decidió pronunciarse.

Publicado

|

Por

El Colegio de Periodistas del Perú publicó un comunicado en Facebook para manifestar su indignación, luego que se diera a conocer que algunos concursantes de Esto es guerra como Ivana Yturbe y Ducelia Echevarría circulan con pases laborales donde figuran como comunicadoras.‌

“El Colegio de Periodistas del Perú denuncia el mal uso del término “comunicador” por parte de personas de la farándula, quienes de autocalifican de ese modo para obtener pase laboral en esta época de emergencia sanitaria”, se indicó en la parte principal de la carta publicada.

Ducelia Echevarría preocupada por su permanencia en Esto es guerra.

Asimismo, el organismo pidió que se retire dicho pase a las figuras televisivas que solo son chicos reality en Esto es guerra, no comunicadores de profesión.

“El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado “reality show”, género televisivo de entretenimiento”, precisó el documento.‌

Colegio de Periodistas del Perú arremete contra integrantes de Esto es guerra

En su comunicado, el Colegio de Periodistas del Perú también cuestionó duramente el contenido que presenta el reality de América TV, resaltando la ola de críticas que ha recibido el mismo por su regreso a la televisión.

“Al uso indebido del término se añade el agravante de que, en nuestro medio, este tipo de espectáculo adolece de creatividad y de un nivel artístico aceptable por lo cual recibe constantes expresiones de rechazo por parte de un buen sector de las audiencias”, se aseveró.

Finalmente, la institución recalcó que se puede llamar comunicador solo al “profesional que ha obtenido el título universitario correspondiente” y destacó la importancia de la profesión en la sociedad actual.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Policías salvaron y adoptaron a una perrita abandonada que buscaba alimento y amor en Huaral

A través de Facebook, la historia de un perro hembrita enterneció a miles de usuarios luego que policías de Huaral la adoptaron durante la cuarentena por COVID-19.

Publicado

|

Por

Durante la cuarentena por coronavirus en Perú, muchas historias de amor hacia los animales se han vuelto viral en Facebook y otras plataformas digitales. Hoy, te contamos cómo la perra Kayla fue acogida por nobles policías de Huaral.

“Kayla es una perrita que llegó a la Comisaria de Huaral buscando ayuda y un poco de amor, se encontraba enferma de la piel, estaba descuidada. Los efectivos de la Unidad de Emergencia bajo la iniciativa del Alférez Javier Abanto decidieron cambiarle la vida”, cuenta la Organización Animalista Cambiando Vidas Huaral en Facebook.

La pequeña perra fue llevada a un médico veterinario para que le curen las heridas que se hizo al vivir abandonada en las calles de Huaral.

Este grupo de valerosos policías la adoptaron en la comisaría cuando llegó en busca de protección y alimento. Ahora ella forma parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 La perrita Kayla, quien tiene ya un techo, donde dormir y no pasar más frío y sufrimientos durante la cuarentena por la COVID-19 en Perú.

¿Cuántos perros callejeros hay en el Perú?

En el Perú, existen alrededor de seis millones de perros sin hogar. Lamentablemente, muchas familias abandonan a sus mascotas. No solo a los canes, sino también a los gatos. Esperemos que los animales puedan ser rescatados durante el cambio de clima en nuestro país. 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vendedora ambulante crea ingeniosa barrera para seguir trabajando y evitar contagiarse de COVID-19 (VIDEO)

En Facebook, se hicieron virales las imágenes que muestran a una mujer que, con el objetivo de seguir manteniendo a su familia, crea un stand que respeta la distancia social para vender sus productos.

Publicado

|

Por

La pandemia del coronavirus ha obligado a miles de comerciantes a tener que dejar de salir a las calles a vender sus productos. Muchos de ellos son el sustento de su familia y, ante la falta de dinero y el incremento de necesidades, una vendedora de Guatemala ha llamado la atención en Facebook por crear una ingeniosa manera de seguir trabajando.‌

Las redes sociales nos muestran, todos los días, escenas divertidas y curiosas. Pero esta vez, una humilde vendedora ambulante se ha robado la mirada de los internautas en Facebook, pues ha encontrado la solución ante las medidas de salubridad que se deben cumplir para seguir trabajando en medio de la pandemia.

Ella creó un peculiar stand dentro de un mercado que evita que pueda contraer el virus. Forrado de plástico y sujetado con tubos, ella puede seguir vendiendo sus productos dentro de él y, al mismo tiempo, protegerse ella misma y sus clientes de cualquier contacto innecesario.

Las imágenes fueron divulgadas por el portal de Facebook de Noticias del Sur GT, en donde se destacó el ímpetu de esta mujer para seguir adelante con sus ventas y no ver afectada su economía ni la de su familia.

“La clave está en adaptar las necesidades de las personas y darles una solución en su negocio. En medio de la crisis es cuando debemos innovar para mantener nuestra economía y nuestra salud”, señaló el medio, mostrando las fotografías de la mujer que ha llamado la atención de miles.‌

Continuar leyendo

Entretenimiento

Garena suspende más de 3.8 millones de cuentas en purga contra hackers en Free Fire

Publicado

|

Por

El principal problema que tiene Free Fire desde su lanzamiento es la enorme cantidad de jugadores que utilizan hacks o trucos para tener ventajas en el juego, o para dañar la experiencia del resto de los jugadores. Es por eso que Garena, tal y como ellos mismo reportan, se ha tomado muy en serio la situación y tiene tolerancia 0 hacia los hackers.

La más reciente prueba de Garena para eliminar hackers resultó en un rotundo éxito, y así lo hizo saber la compañía con un ingreso en su blog de Free Fire.

“Después de nuestro último parche, el 8 de abril, nuestro sistema de detección anti-hackeo nos alertó de un rápido aumento de usuarios de hacks. Esto coincidió con nuestra base de datos de soporte al jugador, pues recibimos cientos de reportes de nuestros jugadores sobre hackers”, explican.

La publicación continúa explicando la manera en la que manejaron el asunto: “Nuestro equipo anti-hackeo se descontroló intentando averiguar qué estaba ocasionando esta anomalía. Suspendimos más de 700,000 cuentas reportadas por ustedes, siempre buscando la equidad para todos. Fue entonces cuando decidimos que había que realizar algunos cambios, y creamos la Operación Cutcord.”

Y el trabajo parece haber dado sus frutos, ya que se reporta que el “sistema anti-hackeo mejorado detectó y suspendió más de 3.8 millones de cuentas que usaron programas modificados de terceros.”

Sin embargo, el final de la lucha contra los hackers aún está lejos, ya que ahora comienza una nueva etapa de buscar y encontrar jugadores que utilicen trampas en el juego. Así que pronto llegará una segunda ola de baneos en Free Fire, con la que buscarán eliminar una buena porción de los hackers para el alivio de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Enfermeros rezan antes de iniciar su jornada de lucha contra el coronavirus en México

Trabajadores de la salud del Hospital Regional 1 del IMSS de Tijuana fueron captados rezando antes de iniciar sus labores para tratar pacientes infectados con la COVID-19.

Publicado

|

Por

La imagen de un gran número de enfermeros rezando en el Hospital Regional 1 del IMSS de la ciudad de Tijuana, viene siendo bastante comentada por los usuarios de las redes sociales, quienes halagaron la fe del personal médico ante su lucha en primera línea contra el coronavirus.‌

De acuerdo con el informe de COVID-19 en México por el subsecretario Hugo López-Gatell, Baja California es una zona con alto número de infectados, siendo el tercer lugar más afectado del país azteca con un total de 4.777 casos positivos, en el corte del 28 de mayo.

La fotografía viralizada a través de Facebook muestra a un grupo de enfermeros formando una ronda tomados de la mano y rezando antes de ingresar a cumplir sus labores, muchos de ellos tratan a personas afectadas por la enfermedad surgida en China.

La imagen del acto de fe del personal de salud del Hospital Regional 1 del IMSS de Tijuana, tuvo gran repercusión en las redes sociales. (Foto: Frontera)

El medio local Frontera compartió la instantánea el pasado jueves 28 de mayo, sin imaginar la repercusión que obtendría entre los cibernautas, quienes expresaron los mejores deseos y desearon éxitos para los trabajadores de ese nosocomio.‌

A la fecha, México registra un total de 81.400 casos confirmados de coronavirus, 31.131 casos sospechosos y 9.044 muertos a causa de la nueva enfermedad.

Continuar leyendo

Tendencia