Síguenos en

Entretenimiento

“Devuélveme a mi gato”: mujeres en millonario juicio por una mascota que tenía ‘doble vida’

El gato Ozzy visitaba la casa de una vecina y recibía comida, pero su dueña lo descubrió. La disputa por la mascota terminó en un juicio de más de 26 000 dólares.

Publicado

|

Una mujer denunció ante un juez a su vecina por alimentar y cuidar a su gato, ya que este animal tenía una ‘doble vida’. A pesar de que la demanda le costó más de 26 mil dólares, la fémina no dudó en buscar justicia ante el ‘robo’ de su felino

El caso fue registrado en LondresInglaterra. Jackie Hall, de 56 años, se dio cuenta de que su gato se ausentaba mucho y comenzó a sospechar que llevaba una ‘doble vida’. Decidió hacer una investigación y confirmó que su vecina, Nicola Lesbirel, alimentaba y cuidaba a su mascota como si fuera suya.

El protagonista de la dispuesta fue Ozzy, un gato gris y blanco residente en el adinerado barrio londinense de Brackenbury Village. Su dueña y su familia se encontraban tristes por sus ausencias, así que colocaron un collar GPS en su cuello para rastrearlo.

Pronto se enteraron de la vida secreta de Ozzy, quien pasaba las horas en casa de la vecina, recoge AFP.

Un largo juicio

La vecina no solo alimentaba a Ozzy, sino que también lo había llevado al veterinario, lo cuidaba y hasta le había colocado un collar donde figuraba su número de teléfono en caso de pérdida.

Esta situación provocó que Jackie Hall iniciará una batalla legal en 2015, la cual se extendería por cuatro largos años.

grupo larepublica

La demanda contra Nicola Lesbirel solicitaba no alimentar ni cuidar más al gato. También pedía botarlo del territorio de la vecina cada vez que este se acercara.

Esta se defendió diciendo que no hacía nada malo y que el animal era una criatura sensible. “Es amado y mimado, está muy apegado a su territorio y a mí”, escribió en una carta a la dueña.

La psicoterapeuta le respondió: “No es tu gato y no te lo vamos a dar. Devuélveme a mi gato”.

Los propietarios recurrieron a un reputado abogado para ganar la demanda. En total, costó a ambas partes más de 6000 dólares.

Tras varios años, finalmente llegaron a un acuerdo legal vinculante antes de Navidad, por el cual la vecina aceptó limitar sus interacciones con el animal.

Ver también:  Discoteca en Ica implementa clave secreta por si una mujer se siente amenazada

No todos los gatos con dos hogares generan peleas

Pixi es un felino que fue bautizado como tal por la familia de Lore Mendez, en Tamaulipas, México.

Todo cambió cuando el gato llegó con un collar nuevo a su vivienda, y al percatarse del asunto, Lore decidió escribir una nota y adjuntarla en el lomo del animal, quien solía irse de la casa por largas jornadas.

A través de Facebook, una de las dueñas de Pixi compartió la curiosa aventura del animal. Foto: Difusión
A través de Facebook, una de las dueñas de Pixi compartió la curiosa aventura del animal. Foto: Difusión

“Se llama Pixi el gatito, creo que tiene 2 casas, jaja”, detalló la mujer.

Aquí se llama Huarache, al parecer sí tiene dos casas, jaja ¡Saludos!. Los otros papás del gatito”, decía la respuesta que trajo Pixi poco tiempo después, dejando claro que entre ambas el tema no iba a desatar ningún enfrentamiento.

Esta historia se viralizó en Facebook luego de que Lore conociese que su minino tenía dos familias.

¿Cómo se comportan los gatos?

Un estudio de la Universidad de Illinois, demostró que los gatos adultos suelen explorar los espacios que habitan más allá de tener o no un dueño.

Sin embargo, aquellos que tienen un hogar fijo pasan el 97% de su tiempo durmiendo y le dedican el 3% a actividades como correr o juguetear.

Por otro lado, los gatos callejeros pasan activos el 14% de su tiempo y pese a ser ‘silvestres’, se mantienen 300 metros cerca de cualquier construcción humana.

¿Qué enfermedades pueden transmitir los gatos que frecuentan la calle?

La mayoría de felinos callejeros padecen  toxoplasmosis, una enfermedad contagiosa que puede afectar gravemente a los humanos, en especial a las embarazadas.

A través de un parásito llamado toxoplasma gondii presente en las heces de estos animales, y que puede generar un gran daño si no es tratado a tiempo.

Otro de los males que pueden afectar a los gatos es la rabia, la cual también se propaga a los humanos en caso se toque una herida abierta o por la mordedura de uno infectado.

Entretenimiento

Brian May, guitarrista de Queen, regaló un concierto privado a un koala herido tras los incendios en Australia

El mítico músico de 72 años, Brian May, dará un show benéfico este domingo 16 de febrero para recaudar dinero, el cual será destinado a las víctimas del desastre que se inició en septiembre del 2019.

Publicado

|

Por

Brian May, guitarrista de la legendaria banda Queen, se ganó el corazón de sus millones de fanáticos tras protagonizar una de las más emotivas escenas con un pequeño koala, sobreviviente al terrible incendio forestal que azotó a Australia.‌

El músico de 72 años visitó el hospital ‘RSPCA Wildlife’, ubicado en Brisbane, Australia, donde se refugian los animales salvajes afectados por el desastre. Fue en medio de su corta estadía que a May se le ocurrió ofrecer un pequeño concierto a los koalas rescatados, sin imaginar que uno de ellos se treparía hasta su hombro para verlo y escuchar tocar su mítica guitarra.

Brian May visitó a koalas sobrevivientes del incendio forestal en Australia.

El tierno momento fue compartido por el mismo Brian May desde su cuenta oficial de Instagram.‌

“¡Tiempo de visita! Un momento precioso con Bear, un adorable koala rescatado, en el RSPCA Animal Hospital, Wacol, Brisbane. Estas personas están haciendo un trabajo increíble al cuidar a los sobrevivientes de los trágicos incendios de Queensland. Necesitan nuestro apoyo. Más pronto. Captura de video por Sharon Ashley. Bri”, escribió en el guitarrista de Queen en la descripción del video.‌

Ver también:  Discoteca en Ica implementa clave secreta por si una mujer se siente amenazada

Asimismo, el músico compartió más videos y fotos con los hermosos koalas. Además, hizo un llamado para salvar a los animales afectados por el incendio forestal en Australia.

Brian May no pudo evitar no cargar a los inofensivos animalitos.

“Un resumen rápido de una visita que estaba decidido a hacer hoy en la hermosa Queensland. Increíble. Más tarde. Bri”, mencionó en otras de sus publicaciones.

El guitarrista se encuentra en la ciudad porque se presentará en el concierto benéfico para recaudar dinero destinado a las víctimas de los incendios. Olivia Newton-John, Queen, Adam Lambert o K.D. Lang son algunas de las estrellas que también se harán presentes.. El evento se realizará este domingo 16 de febrero en el ANZ Stadium de Sidney.

Brian May tocó un concierto privado para uno de los koalas.
Continuar leyendo

Entretenimiento

Luxemburgo se convierte en el 1er país con transporte público gratuito que cuida el medio ambiente

El país europeo sufre una de las peores congestiones de tráfico del mundo y busca erradicar este problema. Foto: BBC

Publicado

|

Por

Teniendo en cuenta que la capital de Luxemburgo sufre una de las peores congestiones de tráfico del mundo, contando con la mayor proporción entre automóviles y personas de toda la Unión Europea, en plan de gobierno del reelegido Xavier Bettel se ejecutará este año.

La medida consta en que los ciudadanos tengan servicio público en vez de viajar en su automóvil. Con este procedimiento también se ayudaría a emitir menos gases que dañen el medio ambiente.

Para llevarse a cabo este plan, todos los boletos serán inhabilitados, ahorrando en el cobro de tarifas y la vigilancia de la compra de boletos, así más personas optarán por tomar el transporte gratuito.

Luxemburgo demuestra su actitud progresista hacia el transporte. El gobierno ya había otorgado transporte gratuito para niños y jóvenes menores de 20 años, los viajeros sólo necesitan pagar 2 dólares por hasta dos horas de viaje, que en un país de solo 2.590 kilómetros cuadrados cubre casi todos los viajes.

Sin embargo, este régimen ha generado una preocupación a un profesor de la Universidad de Luxemburgo, Geoffrey Caruso, quién piensa que podría disuadir involuntariamente a las personas que normalmente caminarían o andarían en bicicleta en áreas urbanas.

Ver también:  Discoteca en Ica implementa clave secreta por si una mujer se siente amenazada

En lugar de caminar 500 metros, ves que viene un autobús y dices: ‘Puedo subir y viajar 500 metros porque es gratis’”, dijo el maestro en una entrevista de CNN.

Por otro lado, también resaltó la importancia de este proyecto que está más cerca de un hecho: “(El gobierno) podría decir: ‘Es importante que abandone su automóvil y mire, hicimos que el transporte público sea gratuito’, y tal vez esto sea útil dado el inmenso cambio cultural que necesitamos”, expresó.

Bettel, cuyo partido demócrata formará un gobierno con el izquierdista Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes, prometió priorizar el medio ambiente durante su reciente campaña electoral.

Características del servicio de transporte público de Luxemburgo

La solución lógica al problemático tráfico del lugar es un sistema ferroviario urbano de superficie, que aportara una mayor capacidad de transporte, junto con las ventajas de accesibilidad que ofrece el autobús. El tranvía de Luxemburgo se ha diseñado con un interior muy luminoso con varios tonos de colores.

Son verdaderos convoyes que pueden llegar a los 66 metros (el de Luxemburgo tendrá 45 metros), con pasillos interconectados, módulos intermedios y grandes capacidades de transporte y confort.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño busca a su perrita extraviada con un tierno dibujo al no tener fotos del can (FOTOS)

El menor, al no contar foto fotografías de ‘Estrella’, su mascota perdida, decidió hace dibujarla para poder encontrarla.

Publicado

|

Por

A través de Facebook se ha vuelto viral la historia de José Manuel, un niño de 11 años que perdió a ‘Estrella’, su perrita salchicha y al no contar con ninguna foto para buscarla, decidió dibujarla y así colocar la imagen en carteles. El tierno hecho no tardó en hacerse tendencia en diversas redes sociales.‌

El menor, originario de TolucaMéxico, encontró en Internet la imagen de un can de la raza Dachshund, mejor conocido como salchicha, y trató de calcarla. En el cartel se puede ver el dibujo del can, junto a un enorme título que dice “Se busca”. Sumado a esto, el pequeño colocó unos símbolos de pesos para dar a conocer que ofrecían una recompensa y un teléfono de contacto.

La usuaria de Twitter ‘Dul Colin’, y prima de José Manuel, fue la encargada de publicar el dibujo del menor. Instantáneamente el tuit se hizo viral a través de diversas redes sociales, entre ellas Facebook. Miles de usuarios quedaron conmovidos con esta historia y muchos de ellos ofrecieron su ayuda para ayudar a ubicar a ‘Estrella’.

Ver también:  Discoteca en Ica implementa clave secreta por si una mujer se siente amenazada

“No tenía fotos y mi hermana me dijo que la dibujara… sé dibujar, pero nada más vi una imagen en Internet y la calqué, calqué como muchos la ponen en el celular abajo y la calcan, la copié así normal y yo así me inspiré a hacerla”, dijo Jose Manuel en una entrevista para el diario Excelsior de México.‌

El pequeño de 11 años aseguró que, la última vez que vieron a la perrita, fue el pasado 3 de febrero, antes de salir de su casa a dar un paseo. Sin embargo, cuando volvieron a su hogar no la encontraron.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan Baby Shower a perritas embarazadas y se vuelven viral con tiernas fotos

Las fotografías de perros hembritas embarazadas cautivan a miles de usuarios. Conoce la historia de las pequeñas Kitty y Princesa.

Publicado

|

Por

Las fotografías de perritas embarazadas enamoran a miles de usuarios en Facebook y otras redes sociales, ya que en esa etapa genera mayor ternura al saber que pronto traerán al mundo nuevas criaturas.

Asimismo, los eventos de Baby Shower para perros enternecen a los amantes de las mascotas. Esta tendencia de festejar a los cachorros que van a nacer se ha vuelto viral en Facebook.

Por ello, te compartiremos las tiernas historias de las futuras ‘mamas’ perrunas Kitty y Princesa. Los dueños de estos dos animales no tuvieron mejor idea que festejar este momento con ellas.

Ambas perritas lucieron sus vestiditos para las sesiones de fotos, ya que no se puede usar la vestimenta durante todo el evento por motivos de salud y comodidad.

Ver también:  Discoteca en Ica implementa clave secreta por si una mujer se siente amenazada

Los papás de los perros hembritas se esforzaron mucho en hacer el agasajo para las bellas Kitty y Princesa. Les decoraron sus mesas con dulces, torta y detalles personalizados con sus fotografías. 

Wapa, si quieres unirte a esta tendencia de celebrar el Baby Shower de tus perros o gatos. Toma en cuenta que el bienestar de tus animales es primero, no olvides utilizar su ‘ropa de fiesta’ solo para la sesión de fotos.

Continuar leyendo

Actualidad

Daño irreversible en la Antártida: hallan agua tibia bajo el glaciar “más peligroso del mundo”

Los científicos nunca habían visto algo como esto. Ahora se espera que el gigantesco glaciar Thwaites de la Antártida acelere su derretimiento. Su colapso total elevará hasta en un metro el nivel mundial del mar.

Publicado

|

Por

Por primera vez, científicos han observado la presencia de agua tibia en un punto clave debajo del glaciar Thwaites, en la Antártida. Se trata de un área particularmente susceptible a los cambios climáticos y oceánicos.‌

Las aguas inusualmente cálidas registradas, más de dos grados por encima del punto de congelación, fluyen debajo de la masa de hielo, que posee una superficie mayor a 200 mil kilómetros cuadrados (del tamaño de Gran Bretaña). Es parte de la capa de hielo antártica occidental.

El descubrimiento se realizó en la zona de puesta a tierra del glaciar, el lugar en el que el hielo hace la transición entre descansar completamente sobre el lecho de roca y flotar en el océano como plataforma de hielo y que es clave para la tasa general de retirada de un glaciar.‌

“Las aguas cálidas en esta parte del mundo, por remotas que parezcan, deberían servirnos como una advertencia para todos nosotros sobre los posibles cambios terribles en el planeta provocados por el cambio climático”, explica David Holland, director del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales de la New York University.‌

El Thwaites ya es responsable del 4 % del aumento global del nivel del mar. Foto: NASA.

“Si estas aguas están causando el derretimiento de los glaciares en la Antártida, los cambios resultantes en el nivel del mar se sentirían en las partes más habitadas del mundo”, advierte.

La desaparición de Thwaites por sí sola podría tener un impacto significativo a nivel mundial. Drenaría una masa de agua que es aproximadamente del tamaño de Gran Bretaña o el estado de Florida y actualmente representa aproximadamente el 4 por ciento del aumento global del nivel del mar.

Algunos científicos ven a Thwaites como el glaciar más vulnerable y significativo del mundo en términos del aumento futuro del nivel del mar: su colapso elevaría los niveles del mar en casi un metro, tal vez abrumando las áreas pobladas existentes.‌

Ver también:  Discoteca en Ica implementa clave secreta por si una mujer se siente amenazada

En ese sentido, los glaciólogos describen al Thwaites también como el glaciar “más peligroso del mundo”, así como el glaciar del “Día del Juicio Final”, en referencia a la cuenta regresiva que hacen los científicos en un reloj simbólico que indica lo cerca que estamos de una catástrofe mundial.

Si bien la recesión del glaciar se ha observado en la última década, las causas detrás de este cambio no se habían determinado previamente.

“El hecho de que nuestro equipo haya registrado tal agua tibia en una sección de la zona de puesta a tierra de Thwaites donde hemos sabido que el glaciar se está derritiendo sugiere que podría estar experimentando un retroceso imparable que tiene enormes implicaciones para el aumento global del nivel del mar”, señala Holland, también profesor en el Courant Institute of Mathematical Sciences de la NYU.

El equipo de investigadores midió la temperatura debajo del glaciar después de perforar sus profundidades. Foto: BBC/Archivo.

Perforando el glaciar Thwaites

Las mediciones de los científicos se realizaron a principios de enero, después de que el equipo de investigación creó un orificio de acceso de 600 metros de profundidad y 35 centímetros de ancho y desplegó un dispositivo de detección del océano para medir las aguas que se mueven debajo de la superficie del glaciar.

Este dispositivo mide la turbulencia del agua y otras propiedades como la temperatura. El resultado de la turbulencia es la mezcla de agua dulce del glaciar y agua salada del océano.

Es la primera vez que se accede a la actividad oceánica debajo del glaciar Thwaites a través de un pozo. El hoyo se abrió el 8 y 9 de enero y las aguas debajo del glaciar se midieron el 10 y 11 de enero.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sujeto roba el perrito de su vecina ¡Para regalárselo a su novia por San Valentín!

Publicado

|

Por

El ladrón reveló que no quería ir a ver a su pareja con las manos vacías en este romántico díaUn joven de 22 años ha sido detenido en Argentina, por robarle a sus vecinos un pequeño perrito y así regalárselo a su novia por el Día de los Enamorados, que se celebra este viernes 14 de febrero.

El joven hurtó el can de una familia vecina, que al percatarse de la ausencia del animal denunció los hechos a las autoridades. Los agentes encontraron al perro en manos del sujeto, identificado como A. Ponce, en una calle cercana al lugar de los hechos al norte del país albiceleste.

Ver también:  Discoteca en Ica implementa clave secreta por si una mujer se siente amenazada

Cuando fue identificado, A. Ponce confesó a los agentes que robó el perro con la intención de regalárselo a su novia por San Valentín. “No tengo plata y ella ansiaba tener un perro, no quería verla en San Valentín con las manos vacías”, explicó al ser interrogado.

Continuar leyendo

Tendencia