Síguenos en

Entretenimiento

Facebook prohíbe venta de animales en Market Place

No solo Facebook, sino también Instagram se ha sumado a la prohibición de venta de animales en las redes sociales.

Publicado

|

Las personas que luchan por el derecho de los animales están celebrando una victoria más, ya que Facebook ha prohibido la venta de cachorros a través de su página. Como se sabe, miles de personas utilizaban esta plataforma para comercializar con perritos.

Cabe mencionar que la venta de animales han aumento es te mes debido a las fiestas navideñas, donde diversas personas suelen regalas mascotas. Por ese motivo, la red social decidió tomar cartas en el asunto y actualizó su política comercial.

Es por ese motivo ahora se prohíbe la venta de animales silvestres en vía de extinción y mascotas, ya sean perros o gatos.

Instagram también se ha sumado a esta política de venta, ya que, en esa red social, los usuarios ya estaban comenzando a vender animales.

Con esta noticia, Facebook eliminará todos los anuncios de venta de cachorros o animales silvestres, para incentivar la adopción.

Entretenimiento

Martha Moyano sufre caída al retirarse de Palacio ante intento de reunirse con Pedro Castillo

Parlamentaria de Fuerza Popular se encontraba junto a la Comisión de Fiscalización.

Publicado

|

Por

La congresista fujimorista Martha Moyano sufrió una caída cuando retornaba al Congreso de la República tras no ser recibida por el presidente de la República, Pedro Castillo.

La parlamentaria formaba parte de la delegación de la Comisión de Fiscalización que iba a interrogar este lunes 27 de junio al mandatario por el caso Sarratea. No obstante, la sesión fue cancelada debido a que el jefe de Estado viajó a Huancavelica.

La parlamentaria fujimorista tropezó al momento en el que retornaba al Congreso tras no ser recibida por el presidente Pedro Castillo.

«Estamos sometidos a una dictadura de la incapacidad. Lo que está haciendo es huir del Congreso de la República», dijo Martha Moyano luego de no ser recibido en Palacio de Gobierno.

¿Por qué Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización del Congreso?

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, sostuvo que le recomendó no recibir a la comisión del Parlamento y calificó como “pantomima” el interrogatorio que planea realizar este grupo de trabajo. “La citación es una mera formalidad, un mero ritual, una pantomima para hacer ver que habría el debido proceso. Yo espero que mis clientes no solo me escuchen sino me oigan y atiendan mi recomendación.

De no darse este hecho, el letrado precisó que el presidente evaluaba guardar silencio ante las preguntas que le formulen. “Es una posibilidad… hay diversas posibilidades y escenarios. Todo dentro del marco de la juridicidad y lo legal y constitucionalmente correcto. Hay que ser bastante claros: una actuación en sede congresal no puede ser exenta de lo que la Constitución establece. Hay diversas opciones, no puedo adelantar todavía cuál se realizará”, declaró a RPP Noticias.

Una declaración debe ser la concreción del derecho a ser oído con objetividad, imparcialidad y debido proceso, sino es mera formalidad”, dijo a Latina Noticias. Luego señaló que el presidente de la Comisión ha adelantado opinión al señalar que se tienen pruebas contra el presidente. “Dice el lunes tomamos la declaración y el miércoles presentamos el informe final”, recalcó.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El video íntimo de Yeimi Rivera: El viral y la verdad sobre su supuesta muerte

La noche del martes comenzó a circular a través de Facebook, un rumor sobre un video explícito de una joven de tan sólo 14 años conocida como ‘La Niña Araña’.

Publicado

|

Por

Yeimi Rivera mejor conocida con ‘La Niña Araña’, una menor de edad colombiana que se convirtió en tendencia en redes sociales luego de volverse viral tras filtrarse un video explícito en Facebook y otras redes sociales.

Aseguraron que se trata de un video de ella teniendo relaciones íntimas con lo que podría ser su expareja, mismo que presuntamente habría provocado su muerte. Esta es la verdad sobre su supuesto fallecimiento y todo lo que se sabe del caso.

Y es que la noche del martes comenzó a circular a través de Facebook, un video explícito de una joven de tan sólo 14 años, llamada Yeimi Rivera apodada ‘La Niña Araña’, la cual de acuerdo con supuestas declaraciones de su hermana fue difundido por una de las ex parejas de la pequeña quien también fue víctima de amenazas y, es que a pesar de que son grabaciones de 2020, esto no quitó que la adolescente se viralizara años después.

Sin embargo, al ser un tema delicado e íntimo, la difusión masiva pudo haber sido la causa de la supuesta muerte de Yeimi Rivera.

La joven tenía 14 años cuando se viralizó su video íntimo.

En redes sociales afirman que Yeimi Rivera falleció

compartieron posteo afirmando que ‘La Niña Araña’ había fallecido ante la presión social que esto le causó. Sin embargo, algunas de estas publicaciones mostraban la fotografía de Nicole Larreategui, otra joven ecuatoriana que murió por otras causas. Es por eso que algunos internautas comenzaron a sospechar que la supuesta muerte de la menor de edad era falsa.

Ante dicha situación y, de acuerdo con un video de YouTube, la hermana de Yeimi Rivera dio algunas declaraciones sobre la supuesta muerte de ‘La Niña Araña’ señalando que era rotundamente falso, ya que a pesar de que la joven se encuentra muy mal ante la situación, esta no había fallecido.

Y es que al parecer Yeimi Rivera está pasando por un momento muy duro en su vida, pues la hermana confesó que la joven se encuentra encerrada en su habitación y, que está teniendo lapsos de depresión y ansiedad, debido a toda la presión social que el video viral de provocó, sino que también provocó problemas con familiares y amigos.

Ante todas estas informaciones falsas, la hermana de Yeimi Rivera aclaró que la joven no había muerto, pero no anda bien: se encuentra encerrada en su habitación y tiene momentos de depresión y ansiedad.

Esto también fue desmentido por la pariente de la menor, quien dijo que todo esto se ha tratado de una noticia falsa, pese que a reconoció que Rivera se encuentra encerrada en su cuarto, presentando síntomas de ansiedad y depresión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘Lightyear’ es un fracaso en taquilla, esta fue la decepcionante suma que recaudó

La mayoría de los fans han llegado a la conclusión de que la audiencia ha decidido quedarse en casa a la espera de que la cinta llegue a Disney+.

Publicado

|

Por

Luego de polémicas en todo el mundo, “Lightyear” finalmente llegó a las salas de cine, la película había logrado captar el hype de millones de fans en todas partes, a pesar de esto, las cifras parecen decir lo contrario, pues se ha revelado que la cinta es un fracaso en taquilla y no está ni cerca de conseguir lo esperado.

El tema de los estrenos en cine se ha convertido en uno muy complejo dentro de la industria del cine a nivel mundial, luego de la pandemia, muchos grandes estudios decidieron lanzar sus cintas en los servicios de Streaming muy poco tiempo después de la llegada a carteleras o de manera inmediata, causando un gran impacto en el desempeño en cines.

El desempeño de Lightyear plantea preguntas sobre los servicios de streaming

Las cifras oficiales del fin de semana de apertura de la película han sorprendido a todos los expertos, quienes habían estimado una apertura de alrededor de 70 millones de dólares, de los cuales solo consiguió 51. Lo cual la coloca entre las peores aperturas de Pixar e inclusive se quedó segunda en taquilla detrás de “Jurassic World: Dominion”, en su segunda semana.

Por supuesto, ante esta abismal diferencia, tanto expertos como fans han comenzado a preguntarse qué ha pasado. La mayoría de los fans han llegado a la conclusión de que la audiencia ha decidido quedarse en casa a la espera de que la cinta llegue a Disney+.

Se especula que los últimos estrenos de Pixar, “Soul”, “Luca” y “Red” acabaron por crear una predisposición en la audiencia por ver las películas en su hogar, pues estas llegaron exclusivamente para el servicio de streaming, mientras “Lightyear” es el primer estreno del estudio en cines desde 2020.

Expertos afirman que el fallo de Lightyear fue su mercadeo

Algunos medios especializados acabaron llegando a la misma conclusión, que nunca se le dejó claro a la audiencia de qué se trata la película, lo cual llevó a la confusión. Al tratarse de un personaje ya existente en otra cinta, el estudio debía aclarar más detalles.

Según un artículo de CNN, las familias seguramente encontraron difícil entender que la cinta se trata de un universo a parte que explora al personaje en su propia ficción y no al juguete en sí, por lo que podría haber sido otra razón del fracaso.

Hablemos del beso

Primero lo primero: la razón por la que los ingresos de la película de Lightyear son tan bajos no está en que los padres de familia ‘responsables’ no llevaron a sus hijos a las salas de cine. Por supuesto algunos defensores de la moral reclamarán la derrota de Pixar, pero incluso antes de esto la película más reciente de Pixar tenía pocas posibilidades de triunfar en la cartelera.

Y, por si las moscas, el beso del que tanto se habla es una escena, dura menos de cinco segundos y es más seguro que tu hijo te pregunte si es posible tener un gato robot en la casa que sobre este momento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presumen un tremendo «Yapeo» de 30 mil soles para los novios recién casados en Huancayo

Video en TikTok es viral, luego de que los invitados a ritmo de huaylarsh hicieran entrega de cheques como regalo a los recién casados.

Publicado

|

Por

Las bodas en Huancayo se han caracterizado por los regalos ostentosos que los invitados entregan a los recién casados. Cada año, los ciudadanos de esa ciudad se esmeran por seguir con esta tradición y comparten en las redes sociales los costosos obsequios que entregan.

Esta costumbre es conocida como ‘palpa’, fue grabada por la joven Ruth, quien asistió al compromiso como una de las invitadas. Tal como se mostró en la escena, varios padrinos y familiares ingresaban al local de la ceremonia con grandes regalos para los esposos.

Los primeros en desfilar por la pista de baile trajeron un cartel de un tremendo Yapeo que representaba el monto de 30.000 soles. El siguiente grupo que se acercó a la pareja traía tres cheques con sumas que superaban los 50.000 soles.

@lala.fantastica Matrimonio Huancayo/Palpa#music #amigos tiktoker#para ti #foryou #Peru🇵🇪 #Japan🇯🇵 ♬ Huancayo la Incontrastable – Eusebio Chato Grados

Incluso, las cajas de cervezas esparcidas en cada rincón del lugar fueron otros de los obsequios para los novios, pero lo que más captó la atención de los usuarios fueron los sillones y los ‘cofres’ con contenido desconocido.

Por si fuera poco, algunos invitados dejaron billetes de dólares y soles en la mesa donde se ubicaban los recién casados, lo cual sorprendió a los cibernautas quienes no dudaron en bromear al respecto. 

Y yo que no quería casarme”, “Ya sé dónde casarme”, Ahí te voy, Huancayo”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fujimorista declara su amor a Keiko tras su divorcio «Es nuestro momento» y Mark Vito se molesta

El asesor y consultor en Comunicación Política nacido en Andahuaylas, se ha vuelto viral en Facebook, tras declarar abiertamente su amor a la lideresa de Fuerza Popular.

Publicado

|

Por

Luego que este martes 21 de junio, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori anunciara el final de su matrimonio con su aún esposo Mark Vito tras dieciocho años, un fujimorista andahuaylino le declaró su amor públicamente y dijo que es «Nuestra oportunidad«

Si bien la noticia no fue bien recibida por los seguidores de la hija del ex presidente y dictador Alberto Fujimori, lo cierto que algunos han aprovechado la ocasión para declararle su amor ‘secreto’ a la candidata del partido naranja.

Eduardo Auccalla Muje, es un a asesor y consultor en Comunicación Política nacido en Andahuaylas, quien se ha vuelto viral en Facebook, tras declarar abiertamente su amor por Keiko Fujimori y dedicarle unas palabras al conocer que se divorciará de su actual esposo.

“Mi querida Keiko, el divorcio es parte de la vida. Yo también me divorcié hace años. Ahora es nuestra oportunidad”, se puede leer en el Facebook del simpatizante de Fuerza Popular, quien además no dudó en recordarle a Keiko Fujimori, el día que se conocieron en Pichanaki.

La publicación de Facebook no ha pasado desapercibida y ha generado todo tipo de reacciones, incluidas la del actual esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, quien no solo desaprobó esta publicación, sino que además la calificó como una “falta de respeto a su persona”.

Sin embargo, la respuesta de Eduardo Auccalla Muje hacia el aún esposo de Keiko Fujimori no se hizo esperar y no dudó en afirmar que esta declaración de amor NO falta al respeto, puesto que ellos ya están separados. «Yo sigo pensando en Keiko desde Pichanaki. Y nadie me puede quitar el pensamiento».

Cabe precisar que esta declaración de amor fue publicada horas después del anuncio que hizo Keiko Fujimori en Twitter. De momento Keiko Fujimori no se ha pronunciado sobre este ‘pretendiente’, puesto que ella misma manifestó en sus redes sociales que este tema es privado y no declarará al respecto.

Pero: ¿Quién es Eduardo Auccalla Muje?

En una reciente entrevista para un programa de Latina, Eduardo Auccalla Muje reafirmó su amor por Keiko Fujimori y no dudó en mencionar que viajará este 30 de junio a Ecuador, pero antes proyecta llegar a Lima para tener un encuentro con la lideresa de Fuerza Popular.

Sin embargo, poco se sabía hasta ahora del famoso ‘pretendiente’ de Keiko Fujimori. Pues bien, resulta que este peruano es un comunicador político y fue candidato a la alcaldía de Pichanaki en el 2010, fecha en la que conoció a la lideresa naranja. Si bien Eduardo Auccalla Muje ha mencionado que NO es amigo íntimo de Keiko, lo cierto es que siempre ha estado pendiente de todos sus pasos.

Además, el comunicador aprovechó la oportunidad y las cámaras para decirle a Keiko Fujimori que «no estaba sola y que siempre la amará».

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

Aunque la mayoría de personas suelen bloquear esos números de sus teléfonos al cabo de un tiempo vuelven a aparecer.

Publicado

|

Por

Las llamadas misteriosas, esas que se caracterizan por colgar apenas uno responde, son muy frecuentes no solo en Perú, sino también en otros países del mundo. Aunque la mayoría de personas suelen bloquear esos números de sus teléfonos, Android o iPhone, al cabo de un tiempo vuelven a aparecer. ¿A qué se debe esto? Te lo contamos.

Según revela Brujería Tech, las llamadas misteriosas, conocidas también como llamadas fantasma, suelen hacerlas sistemas automatizados que pertenecen a empresas de telemarketing que llaman a potenciales clientes para ofrecerles tarjetas de crédito, algún servicio de telefonía o internet, entre otros productos.

De acuerdo a la publicación, este sistema automatizado suele colgar por dos razones. La primera es porque no detecta la voz humana; es decir, no te escucha decir “aló”. Si no hay respuesta de tu parte, entonces cancelará la comunicación, ya que pensará que no hay nadie del otro lado de la línea.

El segundo motivo por el que cuelga el sistema automatizado es porque, en el momento exacto en el que contestaste, todos los trabajadores de la empresa de telemarketing estaban conversando con algún cliente. Esto significa que no pudo transferirte con uno de sus empleados, así que cancela la comunicación y posiblemente lo intente más tarde.

¿Cómo bloquear estas molestas llamadas?

Si estás cansado de recibir estas molestas llamadas en tu celular, debes saber que existe una aplicación llamada TrueCaller (disponible en Play Store y App Store) que te revelará quién te está llamando. Si el número ha sido grabado como SPAM por otros usuarios, entonces eso te aparecerá para que no respondas y bloquees.

Continuar leyendo

Tendencia