Un hecho insólito sucedió en la ciudad de Chincha. La redes sociales viralizaron un video donde se ve a la grúa de la Municipalidad Provincia de Chincha. La unidad es remolcando un vehículo patrullero en plena plaza de armas de dicha ciudad.
Lo curioso es que en plena marcha se alcanza ver a un policía dentro. La grúa se detiene y evidentemente era un efectivo policial que baja desde el volante de patrullero. Un transeúnte grabó el video y lo compartió en las redes sociales.
Al menos en Tiktok el video del usuario @hameddavidromanib ya tiene más de 2.8 millones de reproducciones. Diversas cuentas de Facebook, Twitter y otras redes también lo replicaron. «Ay en Perú ya no respetan ni a los policías» comenta el que graba.
¿Pero qué pasó en Chincha realmente?
De acuerdo a la primera información es que los inspectores de tránsito de la Municipalidad no perdonaban ni a los policías. Habrían mal estacionado el vehículo. La información se desmintió debido a que el contexto del video es otro.
Se emitió un inform sobre el día 19 de setiembre de 2022. La grúa municipal conducido por el señor Roberto Jesús Lurita Llerena, remolcó el mencionado patrullero. Aseveraron que la unidad estaba en estado inoperativo bajo Informe N° Técnico 600-2022.
Circula en en redes un comunicado aduciendo que que: «personas inescrupulosas, cibernautas, mal intencionados y desconocidos, subieron el contenido o vídeo repudiable, sesgado, al aplicativo Tiktok.. y no se ajustan a la realidad».
Asimismo que «Estas actitudes tendenciosas, mal intensionadas, tergiversan la verdad de los hechos, generando una mala imagen a la institución Policial».