Un noble gesto tuvieron agentes de la comisaría de San José, en Cajamarca, quienes llevaron hasta sus instalaciones a dos hermanitas que hacía sus tareas escolares en la vía pública a pocos metros de su madre que vende productos de manera ambulante.
Según información de la oficina de imagen del Frente Policial de Cajamarca, las dos pequeñas se encontraban cerca a la comisaría San José y realizaban sus tareas encima de unas cajas de cartón, mientras su madre realizaba su labor como comerciante ambulante.
Tal como muestran las fotografías, las niñas se ven muy concentradas realizando sus tareas en plena calle, cerca de la puerta de una casa, en donde encontraron un pequeño espacio para no obstaculizar el paso de los peatones por la vereda.Cajamarca: Dos hermanitas que acompañan a su madre a trabajar son captadas haciendo sus tareas escolares en la calle; mientras su progenitora vende productos como ambulante.
Al verlas, los efectivos de la comisaría San José trasladaron a las menores al interior de la dependencia, donde continuaron desarrollando sus tareas, igual de concentradas, pero sobre un escritorio y con la ayuda de dos uniformados, quienes se desempeñaron por unos instantes como profesores al ayudarla con sus deberes escolares.
En el interior de la dependencia policial les ayudar a sacar algunas informaciones de Internet; además, a través de una conocidas plataforma digital hicieron que vieran el programa educativo ‘Aprendo en casa’ para reforzar sus clases.
También les proporcionaron alimentos, mascarillas para su cuidado y evitar contagiarse de COVID-19. Además, las invitaron a ir las veces que deseen a la sede policial para realizar sus tareas escolares.