Un video que viene circulando en diversas plataformas digitales, especialmente en Facebook, y que a los pocos minutos se ha vuelto viral deja comprobado de que la verdadera amistad sí existe.
La publicación de las imágenes ha cautivado a miles de seguidores de Facebook ante el conmovedor instante en el que se ve a un niño con Síndrome de Down aparece consolando a su compañero de aula que padece de autismo.
En la tierna escena aparecen dos niños, uno de ellos se encuentra llorando sobre una silla. Cuando su amigo ve que el niño sufre, solo atina a secarle sus lágrimas y abrazarlo tiernamente para consolarlo, como se logra distinguir en el video de Facebook que ha dado la vuelta al mundo.
Segundos después de darle un largo y, sobre todo, sincero apretón, 6uel niño toma los brazos de su compañero para tratar de reanimarlo, mientras se escucha a otros pequeños reír ante el inocente gesto. El gran momento de amistad entre estos dos menores se viralizó rápidamente por los usuarios de Facebook.
Las imágenes han generado miles de comentarios en Facebook saludando el noble gesto del niño. Un usuario escribió “Dios mío si son dos angelitos bellos que merecen todo el amor del mundo. Dios me los bendiga enormemente”. Otros incluso remarcaron “Dios bendiga a éstas bellezas inocentes. Si tan solo a diario nos comportáramos así con nuestros semejantes, dando amor puro, ayudando de una manera tan espontánea, otras líneas se escribirían en nuestra humanidad”.