Bumeran, portal de búsqueda y ofertas de empleo, dio a conocer que, de mayo a julio de este año, el promedio de las expectativas salariales de un profesional peruano para un puesto de nivel junior es de 2.350 soles. Asimismo, para un puesto de nivel senior, las pretensiones se elevarían a 5.600 soles.

Luciano Barredo, gerente de marketing de Navent, empresa dueña de Bumeran, manifestó que hubo un incremento del 3,8% en las pretensiones económicas de los trabajadores.

El especialista explicó que uno de los principales factores que influyen, respecto al crecimiento de las expectativas salariales, es la educación, ya que aquellos que creen haber invertido una considerable suma de dinero en sus estudios esperan obtener un salario, con un valor meritorio, que recompense lo desembolsado.

Según Barredo, las pretensiones salariales también dependen de los contextos económicos, sociales y políticos por los que el país podría estar atravesando, ya que en base a estos, los trabajadores podrían solicitar un sueldo menor o mayor.

¿En qué carreras se pretende un mayor y menor salario?

Según el análisis de Bumeran, las carreras de contabilidad economía, así como los segmentos vinculados a sistemas e ingeniería industrial, se colocaron entre las posiciones con las expectativas salariales más altas.

Por otro lado, las carreras con las pretensiones más bajas son las de ciencias de la comunicacióny secretariado con promedios de 2.570 soles y 1.950 soles, respectivamente.

Expectativas salariales por carreras
Fuente: Bumeran

Brecha salarial entre mujeres y hombres

En relación a la disparidad de expectativas salariales por géneros, Barredo explicó que este resultado se debe a un problema a nivel país, ya que las mujeres no siempre tienen las mismas oportunidades que los hombres, a pesar de que ellas puedan poseer un mejor perfil laboral, además de una elevada preparación.

Es por eso, indica el gerente de marketing de Navent, que las mujeres presentan pretensiones salariales de menos 4% respecto a sus pares masculinos.

Según Bumeran, esta diferencia se hace más evidente en la carrera de ingeniería industrial, donde las mujeres solicitan un salario 17% menor que el de los hombres. Asimismo, la carrera de economía presenta una diferencia del 11%, en favor de los varones.

¿La migración venezolana influye de algún modo?

Respecto a la migración venezolana, el especialista dijo que esta afectaría al sector operario y técnico, mas no a las pretensiones salariales del ámbito profesional.

You May Also Like

Monjas hacen misa pública y vecino les pone música metal a todo volumen (VIDEO)

Un sonido estruendoso interrumpió a las religiosas cuando se disponían a celebrar una misa desde un tercer piso. El insólito momento se hizo viral en las redes sociales.

Centro Comercial Plaza del Sol anuncia que permitirá el ingreso de mascotas

Grupo Patio, operador de los centros comerciales Plaza del Sol, se convierte en…

Copa Libertadores: negocio de cuidado de correas fue la sensación en la final Flamengo vs River

Ingeniosos comerciantes ofrecieron su servicio de guardado de correas a los hinchas que olvidaron la prohibición de estos objetos. Negocios fueron instalados en los alrededores del Estadio Monumental.